Inicia el Programa “Renovando corazones y mentes” con una inversión superior a los $80 mil para brindar terapias y talleres sobre integración, autoestima, artísticos, expresión de emociones y otros
Ojinaga, Chihuahua.- 25 niñas, niñas y adolescentes del Albergue Casa Hogar de Chihuahua en Ojinaga recibirán durante 6 meses talleres y terapias grupales para impulsar su integración y adaptación al entorno social y educativo, a través del programa “Renovando corazones y mentes” que apoya la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) con una inversión superior a los $80 mil.
Las actividades comprenden inclusión, desarrollo socioemocional, autoestima, aprendizaje activo para mejorar el rendimiento académico, autoexploración de habilidades artísticas, expresión escénica, descubrir emociones y expresarles, en medio de un ambiente de integración.
Durante una ceremonia de arranque de programa, la Presidenta del Consejo Ojinaga de FECHAC, Nayeli Rosete Díaz, comentó: “En FECHAC sabemos que hablar de niñas y niños sanos va más allá de lo físico, por eso apoyamos este proyecto porque atiende la parte emocional. Son niños en vulnerabilidad y tienen que aprender a conocer sus emociones, expresarlas para fomentar y mejorar su salud mental. Estando sanos emocionalmente, les dará la herramienta para afrontar los retos y construir el futuro que merecen”.
Este proyecto es posible gracias a las generosas aportaciones que empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses realizan para hacer del estado de Chihuahua un mejor lugar donde vivir.