Lexi Zeiss, Jordan Chiles, Jade Carey, Shilese Jones, Skye Blakely y Leanne Wong
Han sido un par de días ocupados sin poder ver el entrenamiento de podio en los campeonatos mundiales, pero después de juntar lo suficiente de varias personas que están físicamente allí y agregar videos (incluidos Gymcastic en YouTube y Gymnastics Now en Instagram), y sabiendo lo que He podido ver en el transcurso del año pasado, quería dar mi opinión sobre lo que creo que veremos en la competencia por equipos y quién llegará a la final en Liverpool.
Las mejores apuestas
En términos de llegar a la final por equipos, tengo seis equipos en mente que no creo que se pierdan incluso si no todo va perfectamente bien en las clasificaciones.
Estados Unidos es el primero en la lista de campeones mundiales reinantes que no ha perdido un título desde 2011. Aunque el equipo no logró el oro en los Juegos Olímpicos el año pasado, ya que los rusos no asistieron, el equipo estadounidense es el equipo mejor clasificado de Tokio, por lo que, basándose únicamente en el pedigrí, las mujeres se presentan como el equipo a vencer.
Si bien el equipo aquí es muy fuerte y está absolutamente en disputa por el oro, es posible que confíen demasiado en la dificultad de la bóveda y el piso, mientras que la viga podría ser difícil de superar. El problema es similar al que vimos en los Juegos Olímpicos el verano pasado, especialmente cuando los jueces fueron mucho más duros con los elementos de la danza y el arte tanto en la viga como en el piso, lo que llevó a puntajes un poco más bajos que los que el equipo vio en casa.
En las barras, EE. UU. tiene más cosas positivas que negativas, y aunque no son el mejor equipo de barras en los mundiales, tienen un verdadero potencial de medalla allí gracias a Shilese Jones. Además de un puntaje medio de 14 de ella, también podrían ver un par de puntajes alrededor de ese punto de referencia de 14, y una rotación sólida como esa, junto con salto de golpe y piso podría hacer que sea bastante difícil vencerlos. Pero la viga es donde las cosas se ponen inestables, ya que la mitad del equipo ha sido inconsistente durante toda la temporada, mientras que la otra mitad no tiene un potencial de puntuación demasiado alto, por lo que realmente necesitarán a todos en su mejor nivel, al menos en la final del equipo.
Desafortunadamente, Leanne Wong se ha visto un poco tosca después de luchar un poco el primer día de pruebas la semana pasada y luego en el entrenamiento del podio aquí. Para las calificaciones, será relegada solo a la bóveda, donde se espera que compita con su doble de Yurchenko y un López, mientras que Jones, Jordan Chiles y Jade Carey harán todo, y Skye Blakely completará las cosas en las barras. , viga y piso. Creo que si Wong no fuera por dos saltos, probablemente no la usarían en absoluto, lo cual es un poco triste, pero después de lidiar con una lesión sufrida en los campeonatos nacionales, sería mejor que no lo hicieran. empujarla donde no está lista, tanto como me encantaría verla en el suelo.
Otro favorito para el oro podría ser China, liderada por los atletas olímpicos de 2020 Tang Xijing, Ou Yushan y Zhang Jin junto con el campeón mundial de barras de 2021 Wei Xiaoyuan y el medallista de bronce Luo Rui. China era, por supuesto, un favorito para una medalla en los Juegos Olímpicos de 2020 y tiene el potencial de ser uno de los mejores equipos aquí, pero como hemos visto tanto en Tokio como en los campeonatos mundiales del año anterior, donde terminaron séptimo y cuarto respectivamente, tienden a desmoronarse bajo presión.
Si combinara a los EE. UU. y China en función de sus fortalezas y debilidades en este momento, tendría un superequipo, con las mujeres chinas luciendo sobresalientes en las barras y vigas, pero palideciendo un poco en la bóveda y el piso, donde probablemente tanto la dificultad como la ejecución sufrir un poco Cuando comparas la dificultad total en los cuatro eventos, China está pisándole los talones a EE. UU., y creo que deberían superarlos en ejecución de barras y vigas, aunque creo que podrían perder más en salto y piso de lo que perdería EE. UU. en sus eventos débiles con rutinas exitosas, lo que le da a los EE. UU. un poco de ventaja.
Pero al mismo tiempo, el rayo siempre es un evento decisivo para cualquier equipo, y con esta fortaleza para China, podrían aprovechar un equipo estadounidense inestable allí.
Sin embargo, no son solo los dos «tres grandes» equipos en la mezcla por medallas y plazas en los Juegos Olímpicos de este año. Italia, Gran Bretaña y Brasil, que vencieron a un equipo de EE. UU. de menor nivel pero aún fuerte en los Juegos Panamericanos, estarán a la altura, y potencialmente incluso molestarán a uno de los mejores equipos, especialmente cuando cualquier cosa puede pasar en un juego de tres. Final por equipos de hasta tres.
Los italianos vienen de una medalla de oro por equipos en la Eurocopa, pero después de perder a Asia D’Amato y Angela Andreoli por lesiones, y con Giorgia Villa lidiando con el dolor de espalda, es posible que no sean el mismo equipo que vimos hace solo dos meses. Sin embargo, Alice D’Amato y Martina Maggio lucieron increíbles en los nacionales hace solo un par de semanas, y las dos jóvenes atletas que se unieron al equipo, Veronica Mandriota y Manila Esposito, también son muy fuertes, y Esposito incluso superó a Villa por el campeonato nacional. -alrededor de bronce.
Bastante equilibrado en los cuatro eventos con el potencial de llegar fácilmente a más de 40 en cada uno, incluso con los reemplazos, este equipo es uno de los mejores de Italia, con barras particularmente destacadas. Cuando las pones cara a cara contra Brasil, liderada por la campeona olímpica de 2020 Rebeca Andrade junto con la campeona de los Juegos Panamericanos Flavia Saraiva, las italianas son un poco más fuertes en su conjunto, especialmente porque Brasil tendrá que contar con un Yurchenko completo. bóveda y un par de conjuntos más débiles en las barras. Sin embargo, Brasil tiene un equipo de viga que podría rivalizar con China y un equipo de piso que podría rivalizar con EE. UU., por lo que si todos vienen con el fuego que han estado construyendo durante toda la temporada, serán grandes retadores aquí.
El equipo británico que ganó la plata en la Eurocopa está completamente de regreso en Liverpool, y aunque es el más débil de los equipos que he mencionado hasta ahora, en gran parte debido a una rotación inconsistente del haz y algunos puntos débiles en otros lugares, así como a que no se destacan mucho. en cualquier aparato, con la excepción de un par de rutinas en el piso, tienen mucho potencial, y creo que llegar con la ventaja de jugar en casa y una multitud que los apoya podría empujarlos de regreso al podio mundial después de obtener el bronce en Tokio el verano pasado.
Finalmente, incluyo a Francia como uno de mis absolutos para la final. Aunque les falta la medallista de barras de Euros Lorette Charpy, agregaron a Mélanie De Jesus Dos Santos y a la destacada de bóveda Coline Devillard, y creo que tienen el potencial de agregar un par de puntos en comparación con su puntaje de Euros, lo que podría ponerlos a la par. con los británicos. Con dos rudis y un doble de Yurchenko en la bóveda, este equipo podría rivalizar con los EE. UU. aquí, y aunque De Jesus Dos Santos parecía un poco inestable en las barras y vigas en su primera actuación desde Tokio en la Paris Challenge Cup, estoy pensando que la experiencia podría haberla ayudado a sacudirse algunos de los nervios
Equipos de burbujas
Mi equipo burbuja favorito para llegar a la final es Australia, que no logró vencer a Inglaterra por el oro de los Juegos de la Commonwealth, pero mostró un excelente desempeño en general y tiene mucho potencial para llegar a la final aquí, incluso si no es un contendiente a la medalla. Dirigido por la campeona general de los Juegos de la Commonwealth y atleta olímpica de 2020 Georgia Godwin, creo que este equipo tiene espacio para mejorar su desempeño en Birmingham, y unas pocas décimas aquí y allá marcarán la diferencia, empujándolos por delante de varios de los equipos. que los han superado constantemente en los últimos quads.
Canadá es interesante. Aunque perdieron a los miembros del equipo Panamericano Rose Woo debido a una lesión y a Shallon Olsen debido a la devastadora e inesperada pérdida de su madre, ganaron a Ellie Black y a la destacada de los Juegos de la Commonwealth Emma Spence, quien se combinó con la futura superestrella Sydney Turner, la ex destacada de la NCAA Denelle Pedrick. , y la experimentada pero novata competidora mundial Laurie Denommée probablemente podría superar la actuación que vimos en Río este verano, y aunque inicialmente me puse nervioso debido a la lesión del campeón nacional Woo, creo que la profundidad de este equipo en este momento es muy prometedora y Me encantaría verlos volver a la final por equipos después de perderse Tokio.
También estoy muy interesado en Corea del Sur, que derrotó a un joven equipo japonés en los campeonatos asiáticos para llevarse la medalla de plata. Dirigido por el medallista olímpico de 2020, Yeo Seojeong, y el finalista general de Tokio, Lee Yunseo, también veremos a Shin Solyi como otro destacado general, y tengo grandes expectativas para las capacidades de este equipo aquí. El salto y las barras se destacan, y el trabajo de piso del equipo también es bastante fuerte, con Shin y Lee terminando 11° y 12° en las calificaciones de piso en los mundiales el año pasado, así que espero que los coreanos puedan aprovechar su fortalezas para ganar potencialmente su ranking de calificación de equipo más alto en la historia, incluso si no terminan en la final.
También voy a incluir a Bélgica y los Países Bajos como equipos burbuja, aunque no estoy tan seguro de ninguno de estos equipos como lo estaba hace un par de meses, ya que todos están lidiando con problemas debido a lesiones y otras luchas. eso ha cambiado la composición en comparación con los equipos que obtuvieron estos lugares de clasificación.
Bélgica agregó a la campeona olímpica de barras de 2020, Nina Derwael, en barras y vigas y, a pesar de estar un año fuera de la competencia, parece que no ha perdido el ritmo. Sin embargo, una lesión de la confiable Noémie Louon en el entrenamiento del podio significa que el equipo usará a la suplente Yléa Tollet en su debut internacional, lo que hará que las cosas sean un poco más estresantes con solo 48 horas para volver a armar las cosas. Holanda, mientras tanto, no tendrá a la dos veces olímpica Vera van Pol en la mezcla. Al principio, todo parecía estar bien, ya que su compañera de equipo en Río y Tokio, Eythora Thorsdottir, regresó justo a tiempo para reemplazarla, y con un hermoso piso, pero una lesión de Sanna Veerman en las pruebas la limitará a solo barras, mientras que el El equipo deberá confiar en Eve de Ruiter en su debut internacional en viga y suelo.
No me he dado por vencido con ninguno de estos equipos como contendientes finales, pero reconozco que cambiar las cosas no siempre es lo más fácil, así que voy a bajar un poco mis expectativas este fin de semana, y luego, si vencen hasta entrar, puedo estar felizmente sorprendido.
No es probable
Varios de los equipos en mi lista «poco probable» son equipos que habría incluido como equipos burbuja, o incluso como uno de los principales contendientes para llegar a la final, pero las lesiones y otros problemas que hacen que los atletas se pierdan esta competencia los han impedido. un lugar donde podría ser muy difícil entrar, y necesitarían que todo saliera bien, además de que las cosas salieran mal para algunos de los equipos de la burbuja, para que funcionara.
Los dos más notables en esta lista son Alemania y Japón. Aunque las alemanas obtuvieron recientemente una medalla de bronce por equipos en la Eurocopa, las lesiones de las atletas olímpicas Pauline Schäfer y Sarah Voss las mantendrán fuera, y el equipo también perderá a la tranquila y confiable Kim Bui, quien se retiró después de Munich este verano. Dirigido por la campeona de barras de Euros y medallista mundial Elisabeth Seitz, el resto del equipo está compuesto por atletas de entre 16 y 18 años que hacen su debut mundial, y aunque hay algunas gemas en la mezcla, como la medallista de barra de Euros Emma Malewski. la mayoría de estas gimnastas son atletas con puntajes más bajos de los que no se espera que obtengan el tipo de puntajes que los atletas que están reemplazando podrían obtener.
En cierto modo, es algo bueno que esto esté sucediendo: Alemania ha confiado demasiado en la mayoría de sus veteranos, con la mayoría de sus equipos casi sin cambios desde 2013. Han tenido mucha suerte de que todos sus mejores Las gimnastas han estado en gran medida disponibles para los equipos cuando las han necesitado, pero como estamos viendo en este momento, cuando tienen múltiples lesiones, no tienen atletas que puedan intervenir en un nivel similar, o incluso en un nivel particularmente alto. nivel en general – como reemplazos. Creo que la experiencia de alto nivel es muy importante en el desarrollo de una gimnasta, y en un año en el que los resultados del equipo no significarán nada para la clasificación olímpica de Alemania, es importante que gran parte de la generación más joven tenga la oportunidad de competir. aquí.
Esta es la razón por la que Japón está en un aprieto en este momento. Su equipo también se basó en gran medida en los mismos atletas año tras año, y las gimnastas más jóvenes rara vez tuvieron la oportunidad de participar, y ahora que todos los veteranos terminaron, la caída del equipo en la clasificación será bastante severa. El equipo joven tiene algo de potencial, pero una lesión del campeón nacional completo los detendrá aún más, y tendrían suerte de entrar entre los 12 primeros, y mucho menos entre los ocho primeros.
Personalmente, me encantaría ver a Hungría en la mezcla para la final por equipos después de hacerlo tan bien en la Eurocopa, pero Zsofia Kovacs está trabajando con una lesión abdominal y posiblemente no pueda participar en los cuatro eventos, lo que realmente limitará sus capacidades como jugador. equipo: ¡muy triste, ya que este es uno de los equipos más completos del programa en la historia reciente! Luego está España, octava en la final por equipos de la Eurocopa, se perderá las atletas olímpicas de 2020 Marina González y Alba Petisco debido a una lesión, y la miembro del equipo de Múnich Lorena Medina también estará fuera a partir de esta semana, por lo que con esencialmente tres suplentes ocupando sus lugares, ganó. Ser un equipo al mismo nivel que vimos en Tokio o Munich.
El resto de los equipos probablemente estarán demasiado atrás por varias razones, incluidos Argentina, Austria, Egipto, Finlandia, México, Suecia, Taiwán y Ucrania. Me encantan todos estos equipos, y cada uno tiene atletas destacados a los que sería genial ver desafiar para algunas finales individuales, a las que me referiré en una publicación futura, pero para muchos de estos equipos, simplemente calificar para los mundiales este año fue un gran problema, por lo que no veo la final del equipo como necesariamente posible en este momento.
Artículo de Lauren Hopkins