Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

La Santa Cecilia alista su presentación en el Tecate Pa’l Norte con “Dame Más”, su nuevo sencillo.

marzo 12, 2026

Olson presenta iniciativa para proteger la salud mental de niñas, niños y adolescentes mediante regulación del uso de redes sociales

marzo 12, 2026

CHINACA MTB

marzo 12, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Impresionante la convocatoria de AMLO en el Zócalo, destaca Martí Batres
politiqueando-ch

Impresionante la convocatoria de AMLO en el Zócalo, destaca Martí Batres

egochihuahuaBy egochihuahuajulio 3, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

El jefe de gobierno, Martí Batres, calificó como “impresionante” la convocatoria que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de julio en el Zócalo capitalino para festejar los cinco años de su triunfo electoral.

Tras firmar un acuerdo para el retiro de cables muertos, destacó que calles como 20 de noviembre, Pino Suárez y otras aledañas estaban llenas, y hubo una gran respuesta.

“El ánimo de la gente fue un ánimo muy festivo, es decir, alegre; muchos participantes vinieron incluso con ciertas características, por ejemplo, con batucadas o con zanqueros o música de la gente que vino de algunos de los estados también. Entonces, fue realmente una celebración y un evento muy impactante, muy bueno tanto en la asistencia, una asistencia que superó las expectativas que teníamos”, comentó.

En este sentido, recalcó que también fue muy importante el contenido del discurso del primer mandatario, pues se informaron cosas muy importantes, en materia social como los aumentos al salario mínimo, la universalización de la beca para personas con discapacidad, y el programa “Sembrando Vida”.

“Pero también hay una serie de cuestiones de carácter económico: la fuerza del peso frente al dólar; es la moneda, el peso, que más se ha apreciado frente al dólar. Yo no sé cada quien cómo ande con su memoria histórica, porque tenemos diferentes edades, pero desde que yo me acuerdo, desde que era niño, en todos los sexenios hubo devaluación; este es el primer sexenio en toda mi vida que yo sé que no hay devaluación del peso, al contrario, hay apreciación del peso”, subrayó.

En este sentido, comentó que, con el discurso económico del presidente, queda claro que es un gran momento para invertir en el país y que este es un dato muy importante, pues hay mucha estabilidad económica. “Se ha hablado de estabilidad económica desde hace muchos años, desde que yo recuerdo, pero nunca había habido tanta estabilidad económica como ahora”.

AMLO tiene talento para advertir situaciones políticas

El jefe de gobierno, también destacó que el presidente López Obrador tiene un enorme talento para advertir las situaciones políticas del país.

Lo anterior, al cuestionarle sobre el “destape” que el primer mandatario hizo de Xóchitl Gálvez como candidata opositora a la presidencia en 2024.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, como todos sabemos, tiene un gran sentido político, un gran conocimiento político, un enorme talento para advertir las situaciones políticas, estamos siempre muy atentos a lo que diga en las conferencias mañaneras y claro que hay que poner atención a lo que ha dicho hoy y a lo que dice permanentemente”, comentó.

Esta mañana, López Obrador reveló que la panista fue elegida por el empresario Claudio X. González para ser la representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.

“Decidieron en favor de la señora Xóchitl porque ellos suponen que si nació en un pueblo, va a tener el apoyo del pueblo y además es, en realidad, parte de ellos, no del pueblo, si no ella forma parte de los conservadores, no de los de arriba, pero sí del mismo agrupamiento”, sostuvo el mandatario.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article“Lo peor del PRI se quedó de su lado”
Next Article ASU, aliada de la UAG, impulsa el éxito de los estudiantes latinos en EU
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Lupita Borruel invitó a reflexionar y actuar por una sociedad más incluyente

octubre 8, 2025

“Ya está saliendo toda la pudrición”: Hermano de AMLO ante la orden de aprehensión contra ex-secretario de seguridad de Tabasco

julio 14, 2025

El gran despojo fallido: Duarte, Corral y la extinción de la justicia

junio 22, 2025

Atacan a balazos a agentes de la Guardia Nacional en tramo carretero de Juárez a El Porvenir

enero 29, 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

La Santa Cecilia alista su presentación en el Tecate Pa’l Norte con “Dame Más”, su nuevo sencillo.

By egochihuahuamarzo 12, 20260

La Santa Cecilia regresa a Monterrey, presentándose en la edición 2026 del Festival Tecate Pa’l…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Olson presenta iniciativa para proteger la salud mental de niñas, niños y adolescentes mediante regulación del uso de redes sociales

marzo 12, 2026

CHINACA MTB

marzo 12, 2026

Cuenta regresiva para Ricky Martin Live en Chihuahua; concierto será el 22 de marzo

marzo 12, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

La Santa Cecilia alista su presentación en el Tecate Pa’l Norte con “Dame Más”, su nuevo sencillo.

marzo 12, 2026

Olson presenta iniciativa para proteger la salud mental de niñas, niños y adolescentes mediante regulación del uso de redes sociales

marzo 12, 2026

CHINACA MTB

marzo 12, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.388
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.