Implementa SEECH modelo ADN en Albergues Escolares Rurales
– Beneficia a 629 niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable, que habitan en 13 comunidades de la entidad
Con el objetivo de fortalecer el progreso de niñas, niños y adolescentes en los aspectos físico, académico, emocional y cultural, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) implementa el modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez (ADN), en los Albergues Escolares Rurales de la entidad.
El programa contribuye al desarrollo integral de las y los estudiantes en nivel básico, a quienes ofrece: actividades académicas, culturales y deportivas, alimento nutritivo, capacitación sobre buenos hábitos alimenticios, asesorías escolares y talleres de arte, cultura o tecnología.
Con estas actividades se beneficia a 629 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Chihuahua, Aldama, Julimes, Valle de Zaragoza, Balleza, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Maguarichi, Chínipas, Guerrero, Madera, Uruachi y Janos.
Además se brinda atención de calidad a los estudiantes inscritos, a través de actividades que potencian sus capacidades e impulsan su compromiso social.
En conjunto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), se busca mejorar el rendimiento académico, así como promover la participación de padres de familia en actividades del modelo ADN, y brindar atención psicológica a estudiantes y las familias que lo requieran.
Está dirigido a niñas, niños y adolescentes de Educación Básica inscritos en los Albergues Rurales. El recurso destinado para este programa es aportado en un 60 por ciento por la Fechac y el resto por SEECH. Se trata de un convenio que se renueva anualmente.
Las instituciones que participan son: SEECH a través de la Dirección de Educación Primaria con el Programa de Albergues Escolares Rurales; y Fechac a través de las organizaciones Paz y Convivencia Ciudadana, Casa Club 20-30 y Refugio del Papigochi.