La plática fue impartida por el doctor Joseph Schmitt, neurólogo egresado de la Universidad de Wisconsin
La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) auspició la conferencia denominada “Afectaciones físicas, psicológicas y emocionales del alcohol”, dirigida a estudiantes de la carrera de Enfermería.
La plática estuvo a cargo del médico Joseph Schmitt, neurólogo egresado de la Universidad de Wisconsin, con ayuda de Eduardo Capps como traductor de la ponencia.
A través de estas acciones Joseph Schmitt busca prevenir y sensibilizar a la juventud de la zona serrana sobre el alcoholismo y sus consecuencias, haciendo recomendaciones basadas en su trayectoria como especialista en el tema por más de 30 años.
“La adicción al alcohol y las drogas es un problema de salud, es una enfermedad y se le debe prestar la atención que se merece, por ello. Como especialista en el tema, mi objetivo principal es informar sobre las consecuencias de ser un alcohólico, así como expresar los mecanismos que nos permitan alejar a los jóvenes de este tipo de adicciones”, expresó el ponente.
Las alumnas y alumnos de la carrera de Enfermería aprovecharon los años de experiencia del conferencista y realizaron preguntas en torno a cómo afecta el alcohol a la salud física y psicológica, así como probables problemas con medicamentos o partes específicas del cuerpo humano.