Imparten Coepi e Icatech cursos de pastelería y panadería
a población indígena de Chihuahua y Cuauhtémoc
Capacitaron a más de 30 mujeres rarámuri de las comunidades urbanas Pájaro Azul y Rayenari; concluyen trabajos con muestra gastronómica
Con estas acciones se busca fomentar el autoempleo e incrementar las ofertas laborales para las personas de pueblos originarios; representan un avance en inclusión laboral y elaboración de proyectos productivos
La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech), llevó a cabo en Chihuahua y Cuauhtémoc, cursos de capacitación para la población indígena, en el área de pastelería y panadería.
Con dichas acciones, beneficiaron a más de 30 mujeres que habitan en las comunidades urbanas de Pájaro Azul, en la ciudad de Chihuahua y Rayenari, del municipio de Cuauhtémoc.
Mediante estos trabajos, que representan un avance en temas de inclusión laboral y elaboración de proyectos productivos, se promueven el desarrollo de habilidades y la conformación de oportunidades de trabajo dignificante, para mujeres que forman parte de las comunidades indígenas urbanas.
En el marco del programa interinstitucional “Napawika Nochaba”, esta preparación se impartió por parte de personal especializado en la materia, durante un lapso de 40 horas,
Al concluir los eventos, se realizaron muestras gastronómicas, con los productos elaborados como resultado de los aprendizajes teóricos y prácticos adquiridos.
Se contó además con el acompañamiento de representantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y de la Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social.
Este taller surgió debido al interés de las mujeres de las citadas comunidades, quienes solicitaron y expresaron su deseo de aprender sobre pastelería y panadería, con el objetivo de fomentar el autoempleo e incrementar las ofertas laborales entre las personas de pueblos originarios.