La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la dirección General del C7-IA impartió un taller informativo de sensibilización y concientización sobre el buen uso de los números de emergencia para estudiantes de diferentes planteles educativos de Ciudad Juárez.
En este ciclo de conferencias, los menores recibieron información sobre como reportar una situación en la que se sientan en peligro, así como el impacto que tiene realizar bromas al número de emergencias 9-1-1, ya que se pone en peligro la vida de otras personas.
Las pláticas se llevaron a cabo en las escuelas primarias 5 de Septiembre y Artemio de la Vega, ubicadas en las colonias Josefa Ortiz de Domínguez y Horizontes del Sur respectivamente, en Ciudad Juárez.
Lo anterior con el objetivo de dar atención al alto porcentaje de llamadas improcedentes que se reciben, especialmente aquellas que son bromas, pues tan solo durante el mes de agosto se registraron más de 41 mil llamadas improcedentes, de las que 1 mil 51 fueron bromas hechas por niños.
En este sentido la jefa del departamento de Subcentro Centinela, Cynthya Sánchez, explicó que estos talleres se van a realizar en diferentes municipios como Parral, Ojinaga, Meoqui, Camargo, Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua y Jiménez.
La SSPE mantiene su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Ciudad Juárez y este taller es solo uno de los muchos esfuerzos que se están realizando para fortalecer la colaboración entre la comunidad, las instituciones educativas y las autoridades en la promoción de un uso responsable de los números de emergencia.