La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha concluido la primera jornada del taller de «Cultura de Legalidad» en la ciudad de Delicias.
Este programa educativo benefició a 1,396 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 87 (CETIS), el cual fue impartido por personal administrativo y agentes policiacos de la SSPE.
Este taller se centra en concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención de la violencia, la promoción de comportamientos legales y éticos en su comunidad estudiantil, a través de charlas informativas como ejercicios prácticos, los estudiantes adquieren herramientas valiosas para contribuir a la seguridad y el bienestar de su entorno.
Estas capacitaciones informativas, que se extenderán hasta el 19 de octubre, buscan fomentar una cultura de paz en las instituciones educativas además de alentar a los jóvenes a contrarrestar los factores de riesgo que pueden conducir a comportamientos violentos.
En colaboración con el Modelo Estatal de Brigadas Preventivas de Seguridad Escolar, el objetivo es sensibilizar a los estudiantes y reducir los índices delictivos, creando jóvenes ejemplares que contribuyan positivamente a la sociedad de Delicias.
La SSPE reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la juventud en todo el estado de Chihuahua, pues esta desempeña un papel fundamental en la promoción de la tranquilidad y la seguridad en todas las regiones de Chihuahua.