La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, impartió un taller para poda de árboles enfocado a que se dé un mantenimiento adecuado.
El curso a cargo de Prisciliano Barraza Blanco, jefe del Departamento de Reforestación Urbana y Sub Urbana se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA), asistiendo personal de 13 presidencias municipales.
Entre los principales objetivos, se encuentran que en el estado se realicen plantaciones, así como que se generen plantas de calidad y como resultado contar con un entorno armonioso.
Los espacios verdes urbanos son imprescindibles para el bienestar físico y emocional de la población, puesto que el contacto con la naturaleza permite reflexionar, relajarse y reducir el estrés.
Barraza Blanco, destacó la labor que se realiza en los municipios, e indicó que quienes llevan a cabo la reforestación, dejan algo que trasciende a través del tiempo y de las generaciones.
Tomaron este curso, representantes de los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Ascensión, Coronado, Chihuahua, Carichí, Guerrero, Manuel Benavides, Jiménez, Julimes, Riva Palacio, La Cruz y San Francisco de Conchos.