(EL UNIVERSAL).- La presentación de la rapera Iggy Azalea tomó un giro inesperado cuando sus pantalones se rompieron en un escenario de Arabia Saudita, dejando al descubierto una parte de su cuerpo. La magnitud del incidente fue tal que incluso las autoridades policiales intervinieron.
A través de redes sociales comenzaron a circular los clips del momento. En ellos se observa a la intérprete con un traje, al parecer de látex, en color negro y verde en la parte de sus brazos que combinó con unas botas negras. A pesar de su estilo usualmente revelador, en esta ocasión optó por una vestimenta más cubierta.
La voz detrás de «Problem» decidió sentarse para continuar cantando, pero su prenda se desgarró rápidamente desde la rodilla hasta la entrepierna, lo que la llevó a intentar cubrirlo, sin éxito. Además, volteó alarmada hacia un costado del escenario en busca de ayuda.
Por otra parte, los gritos del público también destacaron en el momento. Asimismo, la cantante continuó con el show, esforzándose por tapar su pierna expuesta, todo ello con una sonrisa en el rostro. Debido a su posición en el escenario, dicha parte de su cuerpo ya estaba completamente visible.
Una mujer del staff, al parecer, subió al escenario con una toalla negra para que la artista se cubriera, y así siguió adelante como si nada hubiese ocurrido.
Después del incidente, la famosa no volvió al escenario, lo que dejó a los fanáticos confundidos.
La propia artista compartió detalles sobre el incidente y se disculpó con sus seguidores de la región mediante Twitter.
«Arabia Saudita, por favor, sepan que los quiero mucho a todos los que vinieron al espectáculo de esta noche. Y siento que no se me permitiera terminar mi show», expresó.
«No fue culpa del promotor que organizó el show, así que muéstrenles un poco de amabilidad porque son gente increíble y todos queríamos seguir, pero las autoridades no nos autorizaron (seguir) por culpa de mis pantalones rotos», añadió.
La estrella pidió a los fanáticos que no culparan a los promotores, ni tampoco estaba en su control seguir el show: «era la policía que estaba junto al escenario».
Algunos usuarios en redes sociales cuestionaron la acción del cuerpo policiaco, ya que una de las opciones más lógicas pudo ser que simplemente apareciera con otro vestuario, pero según señaló, lo que pudo incomodar más a las autoridades fue un discurso que dio en torno a las mujeres.
«Dije: ‘las mujeres hacen ruido, ¡es un mundo de mujeres!’ Y al parecer eso llevó a las autoridades a cerrar el evento», recordó.
Tradicionalmente, las mujeres usan una abaya (un vestido o manto largo que cubre todo el cuerpo) por encima de la ropa, y este código de vestimenta está marcado por la Sharia (ley islámica). Asimismo, usan un «nicab», un velo que cubre el rostro, y el «hiyab», que cubre la cabeza y el pecho.