La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) identificó este domingo cuatro connacionales muertos y tres heridos entre un total de siete fallecidos y decenas de lesionados tras volcar el sábado un autobús que se dirigía a México en una carretera de Mississippi, en Estados Unidos, por fallas en los neumáticos.
El Consulado de México en Nueva Orleans activó el protocolo de emergencia tras «el lamentable accidente» en el que un vehículo de la compañía Autobuses Regiomontanos se volcó en la carretera I-20 East en Vicksburg, según indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
«La representación consular lamentablemente confirmó el fallecimiento de cuatro personas mexicanas, dos de ellas menores de edad; tres personas más fueron hospitalizadas, pero ya han sido dadas de alta», apuntó la nota informativa.
La SRE expuso que la causa del accidente aún «está bajo investigación», por lo que prevé que las autoridades emitan el reporte oficial en las próximas semanas.
Aún así, el Consulado de México en Nueva Orleans está en contacto con el despacho de abogados Elmore Litton, proveedores del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), para obtener información detallada del siniestro.
«Personal del consulado se encuentra en contacto con las familias de las víctimas otorgando asistencia para realizar los procedimientos correspondientes», aseveró la Cancillería.
Este es el tercer accidente carretero que involucra la muerte de mexicanos en Estados Unidos desde mayo, cuando ocho jornaleros de México murieron el 14 de mayo cuando volcó un autobús en Florida y, cuatro días más tarde, seis agricultores fallecieron en el choque de una camioneta en Idaho.
SNGZ