Los años 70 y 80 vieron un influjo de talentos femeninos jóvenes e inspiradores que ha resistido considerablemente al paso del tiempo, así como al supuesto embrujo de Hollywood sobre las actrices principiantes mayores. Aquí puedes echar un vistazo a algunos de los iconos femeninos más importantes de los 70 y los 80, muchos de los cuales casualmente siguen avanzando y desarrollando sus trayectorias profesionales a día de hoy.
Barbra Streisand
Con una carrera abarcando la increíble suma de seis décadas, “Babs” es una cantante reconocida y querida internacionalmente y una artista polifacética, habiendo conseguido el escurridizo status “EGOT” con sus premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony. La joven chica judía de Brooklyn comenzó su carrera como una cantante que se convertiría en poco tiempo en un éxito tremendo. También probó suerte fácilmente en el mundo del cine actuando en “Funny Girl” (1968), por la que ganó tanto el Oscar a la Mejor Actriz como el Globo de oro.
Barbra Streisand
Streisand es una de las artistas musicales que más ha vendido de todos los tiempos, vendiendo más de 68.5 millones de álbumes en los Estados Unidos y con un total de 145 millones de discos vendidos en todo el mundo. Es la única artista femenina en solitario que ha alcanzado una posición en el top 10, y la única artista fuera del género del rock and roll, siendo nombrada como la artista femenina que más ha vendido por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.
Olivia Newton John
Siendo ya una cantante de pop internacionalmente conocida con discos de oro y muchas canciones en el número uno de las listas a partir de 1971, Olivia Newton-John se convirtió en una estrella del cine internacionalmente conocida cuando fue elegida para el emblemático musical de “Grease” (1978), interpretando a la dulcemente inocente Sandy.
Olivia Newton John
La británica-australiana ganadora del Grammy cuatro veces, compositora y actriz, amasó cinco números uno y otros diez Top 10 Billboard Hot 100 Singles, y dos números uno en Billboard 200 Solo Albums. Once de sus singles (incluyendo los dos platinos) y catorce de sus álbumes (incluyendo dos platinos y cuatro dobles platino) han sido acreditados como oro por el RIAA. Se estima que ha vendido 100 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndola en una de las artistas que más ha vendido en toda la historia de la humanidad.
Goldie Hawn
Hawn ha sido un ligero pilar de Hollywood desde sus exitosas apariciones en “Rowan & Martin’s Laugh-In” a finales de los 60 y principios de los 70. Fue testigo del auge de su carrera cuando ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por “Cactus Flower” así como por ser nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su papel en “Private Benjamin.”
Goldie Hawn
En el 2003, Hawn fundó la Fundación Hawn, una organización sin ánimo de lucro, que proporciona programas de educación a jóvenes con la intención de mejorar el rendimiento académico a través de “estrategias de mejora de vida para el bienestar.” La Fundación Hawn ha subvencionado estudios de investigación dirigidos por investigadores externos para evaluar la efectividad de su programa educacional para los niños, llamado MindUP.
Faye Dunaway
Quitándose los tacones de su emblemático personaje en “Bonnie and Clyde,” en 1967, Dunaway ganó su único Oscar una década más tarde en 1976 por “Network.” Desde entonces ha sido considerada un Caballero de la Orden Francesa de las Artes y las Letras y es la primera ganadora de la historia del premio Leopard Club, el cual reconoce y premia el mejor y más impactante talento del cine.
Faye Dunaway
Protegiendo su vida privada, Dunaway apenas concede entrevistas y sus apariciones públicas son raras. Tras algunas relaciones románticas con actores famosos, se casó dos veces, primero con el cantante Peter Wolf y luego con el fotógrafo Terry O’Neill, con quien tuvo un hijo, Liam.
Jaclyn Smith
Siendo una de las miembros del potente trío original de “Los Ángeles de Charlie” (1976-81), Smith se convirtió en un icono femenino independiente y poderoso, fundamental en los años 70.
Jaclyn Smith
Jaclyn Smith
Kim Basinger
Aunque es conocida sobre todo por su papel ganador del Oscar en “L.A. Confidential” en 1997, Basinger comenzó a ganar popularidad como famosa en películas para la televisión a finales de los 70, a las que siguió su debut en el largometraje “Hard Country” en 1981.
Kim Basinger
Basinger es una orgullosa vegetariana y defensora de los derechos de los animales. Ha posado para anuncios anti-pieles de PETA. También ha grabado un anuncio de servicio público sobre los animales de granja que no pueden andar para Farm Sanctuary, contando el cuento de un ternero nacido de una vaca lechera y separado de ella, “debería de estar con su madre.”
Dolly Parton
Apriétate el cinturón, aquí llega la gran diva de todos los tiempos: Dolly Parton es la artista country más premiada de la historia. Habiendo conseguido 25 premios RIAA certificados de oro, platino y multi-platino, ha logrado que 25 canciones suyas alcancen el número 1 en las listas Billboard de música country, un récord dentro de las artistas femeninas (junto con Reba McEntire). Tiene 41 álbumes de country figurando entre los 10 mejores, un récord para cualquier artista, y ha tenido 110 singles figurando entre los primeros de las listas durante estos últimos 40 años. Sus ventas totales han alcanzado los 100 millones de dólares en todo el mundo. Ha conseguido nueve premios Grammy, dos nominaciones a los premios de la Academia, diez premios de la Asociación de Música Country, siete premios de Música Country de la Academia, tres premios de Música Americana, y es una de las únicas siete artistas femeninas que ha ganado el premio del año de Country Music Association’s Entertainer. Parton, además, ha recibido 46 nominaciones a los Grammy.
Dolly Parton
Esta rolliza cantante country recibió hace poco a la nueva ola de fans millennial al formar equipo con Miley Cyrus en una actuación especial de su antiguo éxito, “Jolene.”
Meryl Streep
Su nombre ya habla por sí solo. Streep se mudó a Nueva York en 1875 para continuar sus estudios de interpretación en Vassar y Yale, y el resto, dicen, es historia. Vanity Fair comentó que “es difícil imaginar que alguna vez hubiera un tiempo en el que Meryl Streep no fuera la mejor actriz viva que haya existido.”
Meryl Streep
A Streep se la conoce bien por su habilidad para imitar un gran y variado rango de acentos, desde el danés en Memorias de África (1985) hasta un inglés de pronunciación recibida en La Mujer del Teniente Francés (1981), Plenty (1985), y La Dama de Hierro (2011); el italiano en Los Puentes de Madison (1995); el acento de Minnesota en El último Show (2006); el irlandés-americano en Tallo de Hierro (1987); y un duro acento del Bronx en Doubt (2008). Streep ha declarado que creció escuchando a artistas como Barbra Streisand, Los Beatles y Bob Dylan, y aprendió mucho sobre cómo usar su voz, su “instrumento,” sobre todo escuchando los álbumes de Barbra Streisand.
Susan Sarandon
Mientras que Susan Sarandon permanece siendo un respetable pilar en la escena Hollywoodiense hasta el día de hoy, muchos fans rápidamente reconocen su increíble labor por su papel en el clásico de culto Rocky Horror Picture Show (1975). La edad no ha terminado con sus dotes interpretativas, y Sarandon continúa siendo una de las actrices más galardonadas de Hollywood.
Susan Sarandon
Tras una rica carrera en el cine, Sarandon se negó a parar en el camino y se ha introducido en la televisión como una estrella también: ha sido nominada cinco veces a los premios Emmy, incluyendo su papel como invitada en las comedias Friends (2001) y Malcolm in the Middle (2002), y las películas de televisión Bernard and Doris (2007) y You don’t Know Jack (2010). En marzo del 2017, Sarandon comenzó a interpretar a Bette Davis en la primera temporada de Feud en FX.
Raquel Welch
Raquel Welch
Raquel Welch
En 1995, Welch fue elegida por la revista Empire como una de las “100 Estrellas más Sexys de la Historia del Cine.” Playboy colocó a Welch en el número 3 de su lista de las “100 Estrellas más Sexys del Siglo Veinte.” En el 2011, Men’s Health la posicionó en el número 2 en su lista de “Mujeres más Atractivas de Todos los Tiempos.”
Jodie Foster
Foster ha sido una actriz de máxima importancia desde el papel que impulsó su carrera como una prostituta adolescente en la película de Martin Scorsese, Taxi Driver (1977). También es ganadora de un Oscar, graduada en Yale, y una directora independiente. Durante su primer año en Yale, Foster fue perseguida por un hombre llamado John W. Hinckley, Jr., quien se había obsesionado con ella, según se dice, tras haber visto Taxi Driver. Hinckley se mudó a New Haven e intentó establecer contacto con ella por teléfono y correo postal. El 30 de marzo de 1981, intentó asesinar al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, hiriéndole a él y a tres personas más en su intento, declarando que la razón era solo para impresionar a Judie Foster. Tras el incidente, tuvo que ser acompañada por escoltas cuando se encontraba en la universidad.
Jodie Foster
Tras los fracasos en su carrera a principios de la década del 2000, Foster protagonizó cuatro thrillers, Panic Room (2002), Flightplan (2005), Inside Man (2006) y The Brave One (2007). Se ha centrado en su carrera como directora en la década del 2010, haciendo películas como The Beaver (2011) y Money Monster (2016), así como episodios para series de televisión de Netflix, como, por ejemplo, Orange is the New Black y House of Cards.
Cher
La “Diosa del Pop” es un icono atemporal de la canción, de la pantalla, y del escenario, habiendo ganado sus habilidades en la industria del entretenimiento como la mitad del dúo de pop “Sonny and Cher,” así como por ser una figura que ha representado sólidamente el poder femenino.
Cher
Es la única artista hasta la fecha que ha tenido un single en el número uno de la lista Billboard cada década desde los 60 hasta el 2010. Además de su música y la interpretación, es conocida por sus perspectivas políticas, sus iniciativas filantrópicas y el activismo social, incluyendo los derechos de la comunidad LGBT y la prevención de enfermedades como el Sida.
Diane Keaton
Aunque tuvo su primer gran papel como la esposa mafiosa en El Padrino (1972), Keaton se hizo mucho más conocida por ser la musa y una frecuente colaboradora de Woody Allen en películas emblemáticas como Love and Death (1975) y Annie Hall (1977), esta última siendo la que le granjeó el premio de la Academia a la Mejor Actriz.
Diane Keaton
Es una exitosa escritora, editora y fotógrafa, así como una gran productora: en el 2003, produjo el drama de Gus Van Sant, Elephant, que trataba sobre un disparo en un colegio. Por si no fuera suficiente, es también una seria coleccionista de arte e incluso se ha establecido ella misma como una auténtica promotora inmobiliaria: ha revendido varias mansiones en el sur de California tras renovarlas y rediseñarlas.
Loretta Swit
Habiendo hecho de Major Margaret “Hot Lips” Houlihan en MAS*H, esta nativa de Nueva Jersey de origen polaco se ganó los corazones de todos los que la vieron en una de las series más aclamadas, no solo de los años 70, sino de la historia de la televisión.
Loretta Swit
En los años 80, Swit apoyó las actividades de R Adams Cowley, fundador de la unidad de shock y trauma de la universidad de Maryland, la primera de este tipo en los Estados Unidos. Swit ayudó a centrar la atención en su uso de helicópteros para el transporte de ciudadanos heridos hacia los centros de shock y trauma desde 1969.
Jane Seymour
Esta belleza británica-americana fue testigo de su fama más grandiosa en los años 70 y 80 con importantes apariciones en las películas de James Bond “Live and Let Die” (1973), “Somewhere in Time” (1980) y “East of Eden” (1981). Durante los últimos diez años, ha estado trabajando con Kay Jewelers para las colecciones “corazón” de edición especial. Uno de los rasgos más notables de Seymour es que nació con heterocromía, haciendo que su ojo derecho sea marrón y su izquierdo sea verde.
Jane Seymour
Un diamante de un sofisticado azul vivo de 2.08 quilates talla cojín en un marco de platino bañado en oro rosa de 18 quilates fue llamado El Jane Seymour en su honor por el grupo World of Diamonds, que lo había extraído en Rusia, cortado y montado. El anillo fue presentado a Seymour en abril del 2016 en Singapur mientras se encontraba allí protagonizando “The Vortex.”
Ellen Burstyn
Los años 70 trataron a Burstyn definitivamente bien: ganó dos nominaciones a los Oscar por su trabajo en The Last Picture Show (1971) y El Exorcista (1973), y demostró que a la tercera va la vencida con su triunfo en 1974 por su papel protagonista en la película de Martin Scorsese Alice Doesn’t Live Here Anymore.
Ellen Burstyn
Su actuación más intensa para muchos será recordada por su perfecto y alocado papel como Sarah Goldfarb en Requiem por un Sueño (2000), que se desliza lentamente hacia una locura depresiva.
Rene Russo
Aunque no comenzó consiguiendo papeles en el cine de forma habitual hasta los 90, Russo se convirtió en una cara familiar en la imagen de la cultura pop de los años 70 y 80 gracias a su carrera como modelo, que incluía apariciones en portadas de las publicaciones más importantes, como Vogue y Cosmopolitan.
Rene Russo
Curiosamente, Russo nunca terminó sus estudios en el instituto. Lo dejó en el décimo curso. Para ayudar a su familia, empezó a trabajar a tiempo parcial en varios lugares diferentes, incluyendo una fábrica de gafas, y como cajera de películas.
Linda Gray
Gray se ganó un puesto en la historia del entretenimiento primero como la doble de Mrs Robinson en El Graduado (1967), y más tarde afianzado con su duradera interpretación de la sensual adúltera Sue Ellen Ewing en la serie Dallas (1978-89) de CBS.
Linda Gray
En 1972, Carter ganó un concurso de belleza local en Arizona y atrajo la atención nacional en los Estados Unidos tras ganar la corona de Miss World USA, representando a Arizona. En el concurso internacional de Miss Mundo en 1972, representando a los Estados Unidos, llegó a las semifinales. Tras haber tomado clases de interpretación en varias escuelas de Nueva York, hizo su gran primera aparición en pantalla en un capítulo de la serie policiaca Nakia de 1974, titulado “Roots of Anger.” Desde entonces, continuó participando en series de televisión del estilo, como Starsky and Hutch y Cos.
Pam Grier
Grier se convirtió en uno de los pocos iconos femeninos de descendencia afroamericana en los años 70, con una serie de papeles en películas de acción y de explotación negra de esa década, culminando finalmente con su papel protagonista en el tributo a este género de Quentin Tarantino, Jackie Brown (1997).
Pam Grier
Recibió su Doctorado Honorífico en Letras Humanas de la Universidad de Maryland (Eastern Shore) en el 2011. Ese mismo año, recibió un Doctorado Honorífico de Ciencias de la Universidad Langston. Empezó el Jardín Comunitario y Centro Educativo Pam Grier con el National Multicultural Western Heritage Museum.
Carol Kane
La popularidad de Kane creció con su largo papel de Madame Morrible en Wicked en Broadway, aunque se estableció como actriz de cine en los años 70 con sus grandes y aclamadas interpretaciones en Hester Street (1975), por la que recibió una nominación al Oscar, y en Annie Hall (1977).
Carol Kane
Desde el 2015, ha sido un miembro de reparto principal en la serie de Netflix, Unbreakable Kimmy Schmidt, haciendo de Lillian Kaushtupper. En el teatro, Kane es conocida por su interpretación de la directora malévola Madamme Morrible en el musical de Broadway, Wicked, a quien interpretó en varias producciones desde el 2005 hasta el 2014.
Teri Garr
Aunque el público más joven puede conocer a Garr por su papel de la madre ecléctica y alejada de Phoebe en la comedia de Friends, fue una estrella establecida de Hollywood décadas antes con papeles en películas como Tootsie (1982), por el que recibió una nominación al Oscar, y Close Encounters of the Third Kind (1977).
Teri Garr
Siendo una invitada asidua en Late Night with David Letterman, fue reconocida por sus bromas improvisadas con Davit Letterman, quien le indujo a ducharse en su oficina mientras la cámara grababa.
Cybill Shepherd
Antes de afianzar su carrera como actriz en grandes películas como The Heartbreak Kid y Taxi Driver, Shepherd aprovechó sus triunfos en los concursos de belleza del instituto para impulsar una completa carrera como modelo desde muy joven.
Cybill Shepherd
Más recientemente, ha aparecido como artista invitada estrella en las series The L Word y Psych, y, además de eso, dedica su tiempo a causas sociales, como la comunidad LGBT y los derechos de las mujeres.
Sissy Spacek
Spacek será siempre asociada a su gran papel como personaje principal en la película Carrie, en 1976, por la que ganó una nominación al Oscar. Acabaría ganando la estatuilla de oro cuatro años más tarde por su excepcional trabajo en Coal Miner’s Daughter, y fue nominada, además, tres veces a lo largo de la década de los 80.
Sissy Spacek
Spacek aún se mantiene activa en el mundo del entretenimiento, habiendo aparecido recientemente en la serie de televisión Bloodline.
Julie Andrews
Andrews es una de las actrices vivas más respetadas del mundo actualmente, habiendo puesto el listón muy alto con sus famosos papeles al principio de su carrera, Sonrisas y Lágrimas y Mary Poppins. La leyenda inglesa ha prestado su voz más recientemente a películas animadas como Shrek y Despicable Me.
Julie Andrews
Andrews ha ganado un premio de la Academia, un BAFTA, cinco Globos de oro, tres premios Grammy, dos Emmys, el premio Screen Actors Guild Lifetime Achievement, dos premios Kennedy Center Honors, y el premio Disney Legend.
Maureen McCormick
McCormick fue una de las caras más reconocidas de la televisión de los años 70 gracias a su papel principal como Marcia Brady en la clásica comedia familiar The Brady Bunch.
Maureen McCormick
Aunque pudo conseguir trabajos de forma relativamente fácil tras finalizar el papel que definió su carrera como Marcia, McCormick expresó la gran dificultad que le supuso crecer y desarrollarse estando en el foco de atención, lo que la llevó a tener brotes de depresión y al consumo de drogas a lo largo de muchos años.
Donna Douglas
Douglas interpretó a la adorable Elly May Clampett en la aclamada serie The Beverly Hillbillies de CBS, y más tarde usó sus rasgos más distintivos – pelo rubio largo y ropa de colores – para conseguir papeles en películas como Career y Frankie y Johnny.
Donna Douglas
Douglas murió en enero del 2015, pero siempre permanecerá en el corazón de los fans del clan Clampett.
Mary Tyler Moore
Moore encendió al mundo con su sonrisa en la serie homónima que fue emitida durante siete temporadas la mayor parte de los años 70, pero no antes de hacer su gran primera aparición en su propia serie del mismo nombre junto con Dick Van Dyke, que comenzó en 1961.
Mary Tyler Moore
Aunque murió en enero del 2017, su legado y memoria viven en los corazones de los fans a través de las generaciones.
Barbara Eden
Eden entró en las casas y los corazones de millones de personas como el personaje principal de la famosa serie I Dream of Jeannie. Más tarde lanzaría una autobiografía en el 2011 titulada Jeannie Out of the Bottle, que trataba sobre su vida personal antes, durante y después de su genuino papel de rubia fogosa.
Barbara Eden
La primera actuación pública de Eden fue cantando en el coro de la iglesia, donde hacía los solos. Cuando era una adolescente, cantaba en bandas locales cobrando 10 dólares por noche en clubs nocturnos. A la edad de 16 años, se hizo miembro del Sindicato de Actores. Estudió canto en el Conservatorio de Música de San Francisco e interpretación en la Escuela de Teatro Elizabeth Holloway. También era asidua en el show de Johnny Carson.
Diana Rigg
La actriz inglesa fue conocida primero por el público en general por su papel de Emma Peel en la serie de los años 60 The Avengers. Ganó un premio Tony en 1994 por su papel principal en Medea en Broadway, el mismo año en el que se le otorgó el título de Dama.
Diana Rigg
Rigg ha sido vista recientemente en el exitazo de HBO Juego de Tronos y en Victoria de ITV. Ha sido una gran crítica abierta del feminismo, diciendo en 1969 que “las mujeres están en una posición mucho más fuerte que los hombres.”
Catherine Bach
Bach se convirtió en la chica de ensueño de los pósteres pin-up de millones de chicos adolescentes y adultos con el papel que marcó su carrera para siempre como la chica de piernas largas Daisy Duke en la serie de televisión Dukes of Hazzard.
Catherine Bach
La condición de Bach como el icono sexual de todos los americanos ha sido recordado hasta este día, aunque ha dejado a un lado los vaqueros cortos para ataviarse con una vestimenta más apropiada para su edad. Desde el 2012, ha interpretado a Anita Lawson en la telenovela The Young and the Restless.
Nichelle Nichols
Nichols rompió grandes barreras como la teniente Uhura en la saga de Star Trek desde 1966 hasta 1969 y en las adaptaciones cinematográficas que le siguieron, siendo una de las primeras mujeres afroamericanas en conseguir un papel que no fuera el de una sirvienta. Su poder estelar y revolucionaria hazaña le hicieron obtener las alabanzas del mismísimo Martin Luther King Jr.
Nichelle Nichols
En enero de 1967, Nichols también salió en la portada de la revista Ebony, y publicó dos artículos especiales en ella en cinco años. Su importancia y revolucionaria fama provocaron grandes alabanzas de Martin Luther King Jr.
Kate Jackson
Probablemente te acuerdes de Jackson por ser una de las chicas principales de Los Ángeles de Charlie – ¿pero sabías que fue esta actriz la que, de hecho, inventó el título de la serie? Aunque su estrella ya no es tan brillante como lo fue durante su apogeo en los años 70, Jackson ha ganado méritos más recientemente en televisión con Family Guy y Criminal Minds, y está actualmente en proceso de redactar la historia de su vida.
Kate Jackson
Jackson ha dedicado su vida a crear conciencia sobre temas como el cáncer de mama y la salud del corazón, y en el 2003, fue galardonada con el premio “Power of Love” por la American Heart Association por su trabajo.
Jacqueline Bisset
Aunque esta belleza inglesa atrajo primeramente la atención en el cine por su físico, Bisset demostraría al mundo entero que es mucho más que una simple cara bonita ofreciendo actuaciones estelares en películas como, por ejemplo, The Sweetest Ride, Murder on the Orient Express, y The Detective. Más recientemente, ganó un Globo de oro en el 2015 por su trabajo en la miniserie Dancing on the Edge de la BBC.
Jacqueline Bisset
En el 2010, recibió los más altos honores de Francia, Légion d’honneur. Como anécdota, también es la madrina de Angelina Jolie.
Liv Ullmann
Ullmann – que tuvo una educación internacional viviendo en Tokio, Toronto, Nueva York y Oslo – no pudo tener su gran oportunidad en pantalla en Noruega, pero más tarde se daría cuenta de que su duro trabajo y espera tendrían su recompensa. El popular director sueco Ingmar Bergman al final brindó ayuda a Ullmann, eligiéndola para actuar en diez de sus películas más veneradas, incluyendo Persona y The Passion of Anna.
Liv Ullmann
Tras su papel de musa para Bergman, Ullmann terminaría dirigiendo sus propias obras teatrales.
Charlene Tilton
Tilton dejó su gran huella como Lucy Ewing, la “enana venenosa” – un apodo que se le atribuye a su personaje revoltoso y su diminuto cuerpo que mide menos de cinco pies – en la popular serie Dallas. Aparte de hacer sus pinitos en la música pop en los 80 y posar para Playboy, Tilton ha mantenido un perfil bajo alejado del centro de atención, y ahora, en su lugar, dedica su tiempo a los trabajos de caridad intentando beneficiar a los niños acogidos.
Charlene Tilton
Aparte de hacer sus pinitos en la música pop en los 80 y posar para Playboy, Tilton ha mantenido un perfil bajo alejado del centro de atención, y ahora, en su lugar, dedica su tiempo a los trabajos de caridad intentando beneficiar a los niños acogidos.
Victoria Principal
El papel más importante de Principal fue el de Pamela Ewing en la serie de Dallas, que interpretó fielmente durante más de una década. Después de su participación en la serie, Principal inició su propia línea de cuidado natural de la piel, así como su propia compañía productora, y se convirtió en una exitosa escritora.
Victoria Principal
Se ha dedicado durante años a su labor filantrópica centrada primordialmente en la vida salvaje y la conservación de la naturaleza.
Dawn Wells
Wells dejó su huella como la ingenua morena de ojos brillantes con su papel protagonista de Mary Anne en Gilligan’s Island; ella y su compañera de reparto Tina Louise (Ginger) son las únicas actrices vivas de esta serie que fue todo un clásico. Antes de la interpretación, Wells era asidua en los concursos de belleza, habiendo ganado el título de Miss Nevada en 1959 y participando en Miss América al año siguiente.
Dawn Wells
En el 2005, TV Guide colocó a Wells en el número 50 en la lista de las “50 Estrellas más Sexys de Todos los Tiempos.”
Tina Louise
Louise consiguió su primer gran papel en el drama de 1958 God’s Little Acre, por el que ganó un Globo de oro. Pronto tropezaría con el reparto de Gilligan’s Island, haciendo de la explosiva pelirroja Ginger, que demostraría ser su papel más memorable a posteriori.
Tina Louise
También hizo sus pinitos en la música; sacó un álbum, It’s Time for Tina, que fue estrenado originalmente en el Concert Hall en 1957.
Talia Shire
Shire nació en una familia compuesta de la auténtica realeza de Hollywood, incluyendo a Francis Ford Coppola y Nicolas Cage. Sus benditos genes le permitieron ser elegida para interpretar a Connie Corleone en las películas de The Godfather, lo que la reforzó como una estrella de Hollywood a tener en cuenta. Ganó una nominación al Oscar por este papel, así como por su participación en las películas de Rocky como Adrian Balboa. Su mérito más reciente fue en la película del 2016, Dreamland, que fue dirigida por su pariente Robert Schwartzman.
Talia Shire
Ganó una nominación al Oscar por su papel en The Godfather, así como por su participación en las películas de Rocky como Adrian Balboa. Su mérito más reciente fue en la película del 2016, Dreamland, que fue dirigida por su pariente Robert Schwartzman.
Sally Kirkland
Kirkland ha tenido papeles frecuentes en televisión, incluyendo The Simple Life 5: Goes to Camp, Three’s Company, The Incredible Hulk, Murder, She Wrote, High Tide, y las telenovelas Valley of the Dolls y Days of Our Lives. Algunas de las películas en las que ha participado son EDtv, JFK, Adam y Steve y Coffe Date.
– Advertisement –
Sally Kirkland
Kirkland nació de un editor de moda de Vogue en la ciudad de Nueva York, y comenzó a actuar primero en teatro a la edad de 19 años. Aunque solo adquirió papeles pequeños sobre todo en los años 70, algunos tuvieron lugar en unas cuantas grandes producciones como The Way We Were y A Star is Born. Ha sido una gran defensora de las mujeres cuya salud se ha visto perjudicada por los implantes de mama, y ahora enseña interpretación en California.
Melissa Gilbert
Gilbert fue una estrella infantil debido al papel de su vida como Laura Ingalls en la serie que fue todo un clásico, La Casa de la Pradera, apareciendo también en The Miracle Worker y El Diario de Anna Frank durante su papel en la serie.
– Advertisement –
Melissa Gilbert
Más recientemente, Gilbert fue una concursante en Dancing with the Stars en el 2012, y comenzó una campaña a favor del octavo distrito electoral de Michigan en el ciclo electoral del 2016 antes de suspender su candidatura a menos de seis meses de votar debido a razones de salud.
Cloris Leachman
A sus 90 años de juventud, Leachman continúa demostrándole a Hollywood que la edad no es sino un simple número. Su participación en The Last Picture Show resultó ser uno de los triunfos más asombrosos de Leachman, pues se llevó a casa el Oscar por dicha interpretación.