ICHITAIP – Abuso de autoridad y cupido en Ichitaip
Eduardo Arredondo Delgado
Los mismos funcionarios del Ichitaip (Instituto Chihuahuense para la transparencia y Acceso a la información Pública) definieron al expresidente del organismo, Alejandro de la Rocha Montiel como un símil del grotesco, ex productor, Sergio Andrade. Y es que antes de que concluyera su periodo, Alejandro de la Rocha se dedicó a convertirse en un moderno casanovas, gastando el presupuesto del organismo en onerosos regalos a las damas que buscaba conquistar, una de ellas hija de un exfuncionario del otrora gobernador, Patricio Martínez.
Pudiera ser un episodio del señor telenovela, Ernesto Alonso, lo cierto es que la podredumbre del Ichitaip se ha ventilado a todos los estratos de la sociedad y hay quien se pregunta qué hacen en este instituto: ¿buscar novio o novia?
Ahora después de una investigación, el cupido Alejandro, hace denostar el trabajo de hombres y mujeres cumplidos con su trabajo y se supo que Alejandro de la Rocha presume a diestra y siniestra que ya tiene tiempo completo en la facultad de derecho de la Uach. Años antes cuando se hizo, “catedrático” de La Salle no se le veía ni en la cafetería pero maestros le decían el gasparín y no por su color albino, sino porque nunca se veía en clase.
De acuerdo a la información proporcionada, De la Rocha debería de ser sujeto a una investigación profunda, no solo por sus deslices sino también por el despropósito de las finanzas. Sin olvidar que durante su periodo fue cruel, despidiendo a mujeres útiles y capaces, pero prefirió quitarles el sustento por la soberbia de crear un equipo “elite”.
El expresidente Alejandro de la Rocha Montiel, descolorido, por no decir gris se le acabo el cargo de presidente, no así el arem que formo gracias a los obsequios de marca que del presupuesto del ICHITAIP le permiten obtener dadivas de amor.
Iniciando el año despidió por ordenes de su esposa a una asistente con la que lo descubrió sosteniendo una relación amorosa.
Pues no tarda en despedir a otra después de esta nota porque ya se le escapo al bocón en radio pasillos presumir con un pelagatos que la que trae en turno lleva la misma escuela de la mama, le gustan los güeritos, solo que el mequetrefe este es una rata albina y no un político de altura como el papa de la joven.
De la Rocha se pasa de la raya al divulgar sus fantasías… Es un personaje con complejo de casanova presume de traer comiendo de la palma de su mano a la Lic. Mirna M. no dudamos que sea una fantasía de este individuo porque la joven es inteligente y bonita y cuando esta nota llegue a sus progenitores sera otra historia, este personaje es conocido por tirarse al suelo, lloriquear literalmente victimizándose por el estado vulnerable de su condición, teatro en el que ha caído la familia Madero y la corraleja que fueron quienes lo sentaron en la silla transparente, y vaya que es transparente ya que no se ve nada de trabajo, debido al pago de favores poniendo en nomina a los aviadores como fue el caso de Roberto Falomir cuñado de Gustavo Madero quien cobro por cinco años durante el mandato de de la Rocha.
Y que decir de la actual presidenta, no canta mal las rancheras, también tiene su nomina de asimilables y a discreción les hizo aumento de sueldo a sus lacayas, entre ellas a Dayana quien presume de ser la asesora juridica en Acceso a la Información y amiga y confidente personal de la presidenta en turno del ICHITAIP.
Nos cuentan que la tal Dayana ya ha hecho correr a mas de tres, otra que se sabe tirar al piso con su jefe David. Hay que poner atención en el ICHITAIP, los meses vuelan y en unos meses estará saliendo una convocatoria para renovar a los tres comisionados que de diciembre de 2019 a la fecha brillan por su ausencia, a estos si que les cayo como anillo al dedo la pandemia ya que siguen en la opacidad como siempre, no se dejan ver, aguas porque se están acabando la gallina de los huevos de oro y necesitamos ese edificio para hospital, así que podría desaparecer el ICHITAIP y que la trasparencia quedara en la SFP o fuera unipersonal, para que tanto presupuesto si solo sirve para satisfacer intereses personales.