Farah Hussein, Zeina Ibrahim y Naveen Daries
El Campeonato Africano de este año, el tercero de los cuatro campeonatos continentales que se celebran esta temporada para clasificar a las gimnastas para los Juegos Olímpicos de 2020, comenzó hoy con la competencia femenina, donde Zeina Ibrahim de Egipto y Naveen Daries de Sudáfrica ganaron sus lugares en Tokio.
Ibrahim, quien compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 pero se perdió el mundial al año siguiente debido a una lesión. Tuvo una competencia sólida aquí, comenzando con un juego de barras limpias que incluía un Van Leeuwen, un Jaeger a horcajadas y un diseño doble, una rutina de viga de impacto con una antena lateral para diseñar la serie acro stepout, y un juego de piso que incluía un doble completo, doble lucio y disposición frontal.
Su compañera de equipo Farah Hussein, quien ganó dos medallas de la copa mundial durante su debut internacional senior en 2017 y desde entonces ha hecho tres apariciones en campeonatos mundiales, también tuvo un excelente día en los primeros tres eventos. Falló algunas paradas de manos en las barras, pero golpeó a Maloney para saltar al tiro de punta, montar a horcajadas sobre Jaeger y desmontar un diseño, y luego clavó su montura de salto de interruptor, serie de vuelo, Kochetkova y diseño completo en la viga, así como su doble pica. Frente completo, y doble completo en piso.
Los dos estaban codo a codo al entrar en la rotación final, pero en la bóveda, Hussein estrelló su Yurchenko por completo, mientras que Ibrahim golpeó el de ella, dando un gran rebote en el rellano. Al final, Ibrahim ganó la competencia general y se aseguró el lugar en Tokio con 50.200, casi dos puntos por delante de la puntuación de 48.400 de Hussein para la medalla de plata.
También representó a Egipto Jana Mahmoud, de 16 años, la campeona juvenil africana de 2018 que también compitió en el campeonato mundial juvenil inaugural. Mahmoud tenía grandes habilidades en los bares, donde atrapó a Jaeger y Pak a horcajadas antes de golpear su diseño doble con un salto, e hizo un trabajo hermoso en el piso, compitiendo tanto en un full-in como en un triple full. Desafortunadamente, tuvo una caída en la viga y luego, en la rotación final, puso sus manos sobre su tsuk completo, terminando tercera con un 47.250, aunque con la regla de dos por país en juego para el podio, no era elegible para gana la medalla de bronce.
El bronce fue para Daries, quien desafortunadamente tuvo un día un poco difícil, cayendo en los cuatro eventos para terminar con solo 43.850, más de cinco puntos menos que el puntaje que logró en los campeonatos mundiales en 2019. Stuttgart fue el primero de Daries intento de clasificar a Tokio, se perdió debido a la regla de uno por país, ya que su compañera de equipo Caitlin Rooskrantz llegó solo 0.067 por delante de ella. Pero Daries, que llegó a este encuentro como favorita al podio y un lugar olímpico, logró terminar por delante del resto del grupo elegible, incluida su propia hermana, Zelme Daries, de 16 años, para ganar un segundo lugar. para Sudáfrica.
Daries comenzó con un Yurchenko completo que aterrizó en una rodilla, y luego en las barras, tuvo un gran comienzo con un dedo del pie completo a Maloney a Gienger y un Jaeger a horcajadas, pero luego se arqueó sobre una parada de manos y tuvo que saltar. apagado. Su rayo era mayormente fuerte, aparte de una caída en su salto recto transversal completo, y luego en el piso, se sentó con el pliegue delantero hacia afuera de su apertura a 2½. Aún así, Daries había estado dos puntos por delante del resto del campo entrando en la rotación final, y con la regla de dos por país derribando a Mahmoud del podio, pudo terminar su día con una medalla completa. .
Si bien ninguno de los argelinos aquí fue el favorito para clasificar para Tokio, gracias a los errores de Daries, Fatima Ahlem Mokhtari, quien compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 y más recientemente ayudó a su país a ganar la medalla de plata en los Juegos Africanos de 2019, se puso bonita. cerca, terminando quinto con 42.650. Ella acertó en los cuatro eventos, con su montaje frontal de golpe en la viga destacando, consiguiendo la sorpresa sobre los otros dos sudafricanos, ya que Mammule Rankoe terminó sexto con un 41.700 mientras que Zelme Daries fue séptimo con un 40.800, mostrando algunos sets bastante decentes pero cayendo. dos veces en bares.
La argelina Lahna Salem ocupó el octavo lugar con un 40.050, su compañera de equipo Chama Temmami fue novena con un 39.250, y luego las competidoras por primera vez de Camerún, Ajara Petsadjui, Lisa Mebar y Celestine Nanga Ntyo’o completaron la clasificación, compitiendo en baja dificultad. rutinas aquí, pero me impresionó que Petsadjui clavara un soporte frontal en la viga.
Mandy Mohamed y Caitlin Rooskrantz, que previamente se habían clasificado para los Juegos Olímpicos en los campeonatos mundiales de 2019 para Egipto y Sudáfrica respectivamente, también compitieron aquí, con Mohamed en los cuatro eventos, mientras que Rooskrantz se mantuvo en salto y barras. Las rutinas se consideraron más exhibiciones y no se clasificaron aquí, pero Mohammed tuvo un gran desempeño en la bóveda y el piso después de caer varias veces sobre barras y vigas, mientras que Rooskrantz fue un poco suave en su Yurchenko completo, aunque su rutina de barras fue excelente, con un toe full, Maloney to Pak, van Leeuwen, piked Jaeger, una nueva combinación de Ray to Gienger, y un diseño frontal de 1½ desmontaje.
La competencia masculina concluye mañana por la tarde en El Cairo, y se espera que compitan atletas de Egipto, Sudáfrica, Argelia y Nigeria.
Artículo de Lauren Hopkins