Pasadas las 7:00am, el ciclón entró a unas 70 millas al sureste de Tallahassee, cerca de Steinhatchee.
Aparte de la evidente marejada ciclónica peligrosa que se espera por toda la costa oeste del estado, se pronosticó que las acumulaciones de lluvia serán de entre 10 y 20 pulgadas de lluvia, con máximas de 30 pulgadas.
- Principales amenazas. Las lluvias potencialmente históricas en el sureste de Georgia y Carolina del Sur pueden prolongarse hasta el viernes por la mañana y dejar inundaciones catastróficas. Las marejadas a lo largo de porciones de la Costa del Golfo de Florida, con entre 6 y 10 pies por encima del nivel del mar, pueden ser un peligro para la vida humana.
- Avisos vigentes: Una advertencia de huracán está activa para la costa de Florida, desde Yankeetown a Indian Pass. También está vigente una advertencia de marejada ciclónica desde el centro de Longboat Key hacia el norte, hasta Indian Pass, incluyendo la bahía de Tampa, así como para las costas de Georgia y Carolina del Sur, desde la desembocadura del río St. Mary hasta el río South Santee, en Carolina del Sur.
En la Florida existen avisos de inundaciones extremas, mayores y moderadas, y los vientos podrían llegar hasta los 110mph.
De ser así, serían inundaciones históricas para esa región, Georgia y las Carolinas, a donde llegaría como una tormenta tropical este fin de semana.
El huracán cateogría 1 Debby oficialmente tocó tierra en Florida, Estados Unidos, con vientos de 80 millas por hora (mph) y lluvias potencialmente «catastróficas» para el estado.
Please follow and like us: