Janelle Ash
Hugh Jackman está reviviendo «Wolverine» por primera vez desde 2017, y la transformación física parece un poco diferente a los 55 años.
En una entrevista con People, Ryan Reynolds se unió a Jackman , quien fue testigo de todo para su próxima película, «Deadpool & Wolverine».
«Simplemente la pura implacabilidad con la que te dedicaste a las acrobacias y la coreografía», dijo Reynolds sobre Jackman. «Era la primera vez que veía lo inestimable que es tener experiencia en canto y baile cuando se hace una película de acción.
«Das en el blanco en esas escenas de lucha con velocidad y confianza, como nunca antes había visto. No me importa si tenías 25, 35, 45 o 55 años. Fue un rayo».
Reynolds enfatizó que ver actuar a Jackman «parecía una clínica de especialistas» y fue «una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida». Jackman agradeció a su coprotagonista sus elogios.
Jackman compartió que una gran parte de su preparación física para repetir su papel provino de trabajar con el coordinador de especialistas Brian Smrz en un «entrenamiento de baile» para ayudarlo en diferentes escenas.
Jackman le dijo a People que «le encantaba» la idea de incorporar la danza a sus acrobacias, incluso cuando sigue envejeciendo.
«Cuando volví a hacerlo, fue muy divertido y me emocioné. Me dolía un poco el cuerpo al principio, pero me emocionó que mi cuerpo todavía respondiera. Y me di cuenta de lo bueno que es para el cerebro. » Dijo Jackman.
El actor admitió que la parte más difícil de ponerse en forma para la película no fue el entrenamiento o el entrenamiento de baile, sino la dieta. Jackman explicó que, en el pasado, se le exigía que «ganara volumen» para interpretar a «Wolverine», lo cual no fue fácil para él.
«Tengo que comer mucho», explicó. «Para mí, para mi tipo de cuerpo, soy naturalmente delgada. Obtener la talla, eso es lo más difícil. Esa es la parte que me mete la cabeza».
Reynolds intervino: «Sí, las cinco o seis comidas al día, lo que suena genial para algunas personas. Estoy seguro de que dirán: ‘Bueno, eso suena genial’. Pero no es el tipo de comida que necesariamente disfrutarías».
Reynolds explicó que aunque él y Jackman han sido amigos durante 17 años, se sintió intimidado al verlo en el set.
«Me di cuenta de que en la película cambiábamos las cosas bastante rápido y decíamos: ‘Está bien, probemos esto y aquello’. Y particularmente la fisicalidad (esa habilidad, el baile y esa experiencia) realmente influyeron porque hacías cosas en las que estaba convencido, cuando te acercabas a mí un par de veces, que no había manera de que este tipo estuviera dando su golpe», dijo Reynolds. «Seré decapitado por Hugh Jackman, y esa será su jodida cruz, no la mía.
«Cuando Hugh Jackman se acerca a ti a 150 millas australianas por hora, sientes que no hay manera de que no estés muerto en cuatro segundos. Y nunca lo olvidaré. Y gracias a Dios estoy con una máscara. porque debajo de la máscara mi cara dice: ‘¡Oh Dios!'»
«Deadpool & Wolverine» de Reynolds y Jackman se estrenará en los cines el 26 de julio.