PROFE.- Políticos, empresarios, académicos, intelectuales y por supuesto, familia y amigos del profesor Miguel Ángel González García, están de luto ante su fallecimiento a los 61 años, ocho días después de que ingresó de emergencia a un hospital por un derrame cerebral y un pulmón colapsado, por lo que lo mantuvieron en terapia intensiva y ya no se recuperó.
SESIÓN.- Su última actividad como asesor de la bancada priista fue haber participado en la maratónica sesión del Congreso del Estado, que comenzó el 19 de diciembre y concluyó la mañana del día siguiente, luego de votar el presupuesto estatal, revisar las reservas y seleccionar las ternas para las magistraturas vacantes del TSJ y para las comisiones del Ichitaip.
LIBROS.- Sin embargo, fue un hombre inquieto, activo, trabajador y que solía estar creando, en materia de libros presentó este año, en julio el de “Mucho Pancho Villa” y en noviembre “Día de Muertos en Chihuahua, México y el mundo”. Apenas un año antes, publicó “Mucho Chihuahua”.
TRAYECTORIA.- En febrero pasado, tras más de cuatro años regresó a las filas del PRI, un partido del cual fue dirigente estatal. Fue parte del Partido Nuevo Alianza y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en el ámbito público fue regidor del Ayuntamiento de Chihuahua (1992-1995), diputado local en la 58 Legislatura y titular de la Coordinación de la Tarahumara, entre otros cargos.
ANÉCDOTAS.- Sus familiares confirmaron ayer la noticia y el perfil del profesor en Facebook empezó a acumular una larga lista de condolencias, relatos de experiencias compartidas y anécdotas, pues el profesor tenía amigos en todos los sectores y compartía de manera constante sus actividades, siempre con la leyenda: ¿Dónde estoy y con quién? Descanse en paz.