La jubilación es aquella situación en la que una persona ya sea por cuenta propia o ajena, pasa de encontrarse en activo a pasivo al alcanzar una edad máxima legal para trabajar. A partir de ese momento obtendrá una retribución durante toda su vida. La edad legal depende de cada país, y éste será el que así lo decida. Con motivo de conmemorar la sanción de la Ley 4349 de Jubilaciones para empleados del Estado, que se puso en práctica un 20 de septiembre de 1904, este martes se celebra en nuestro país el Día del Jubilado.
Esta fecha es un reconocimiento a las personas que ahora no trabajan pero que un día sí lo hicieron y que gracias a ellos hemos aprendido mucho en nuestra trabajo sobre todo perseverancia y tenacidad. La jubilación es aquella situación en la que una persona ya sea por cuenta propia o ajena, pasa de encontrarse en activo a pasivo al alcanzar una edad máxima legal para trabajar. A partir de ese momento obtendrá una retribución durante toda su vida. La edad legal depende de cada país, y éste será el que así lo decida.
El día está lleno de diferentes actos en muchos lugares en el que se homenajea la labor de los mayores que gracias a ellos y a su labor realizada cuando trabajaban se han conseguido muchos derechos, incentivos, etc.