¡Valientes, un paso al frente! Las casas embrujadas ya no son suficiente para los viajeros temerarios. Ahora también están los hoteles embrujados donde se puede pasar la noche y tener una experiencia con algo más que una simple aventura. Desde recintos de lujo hasta antiguas casas, todas estas estancias guardan sus propias leyendas, fantasmas y prometen una buena dosis paranormal, en especial en Halloween.
Así que todos aquellos que se atrevan a pasar una noche entre sus rincones y tener un viaje completamente diferente, sean bienvenidos al disfrute del horror en presencia.
The Hollywood Roosevelt Hotel
Los Ángeles
El glamour de Hollywood y una dosis de actividad paranormal se alojan en este hotel emblema de Los Ángeles. Sus habitaciones y pasillos alojan muchas historias de misterios y fantasmas, rodeadas de un halo de sofisticación, pues se dice que incluso en algunas suites se han llegado a ver los fantasmas de famosos que se hospedaban en el hotel como Marilyn Monroe, Errol Flynn o Montogomary Flint. Junto con las apariciones de altos vuelos, empleados y visitantes aseguran que también se llegan a escuchar ruidos, avistamientos de sombras y que se escuchan pasos por los pasillos.
El Castillo de Ballygally
Irlanda del Norte
Un castillo es el sitio perfecto para encumbrar una leyenda de fantasmas. Y en este hotel del norte de Irlanda se dice que habita el de Lady Isabel Show, quien habría muerto al caer de una de las torres del edificio del siglo XVII. Desde entonces se dice que el espíritu de la mujer se pasea por los pasillos del hotel que se ubica en la Bahía de Ballygally. La popularidad que rodea al recinto le ha ganado una reputación privilegiada, pues se dice que quienes se hospedan han escuchado que tocan sus puertas sin nadie que responda y otros tantos aseguran visto haber visto una mujer en los pasillos. Para encumbrar más el mito, los propietarios del hotel crearon una habitación en memoria de la mujer.
Hotel Mesón de Jobito
Zacatecas
México no podía escapar a tener sus propias leyendas de fantasmas y hoteles embrujados, en especial este que data del año 1700. Originalmente concebido como una casona, este famoso lugar terminó convertido en una posada en la que los viajeros descansaban con sus animales. Hace cerca de 30 años opera abiertamente al público, y rápidamente se colocó como un hotel embrujado, pues se dice que por ahí ronda el fantasma de Don Jobito, el fundador; así como otras presencias como una niña y hasta se habla de una pintura que podría estar hechizada. La actividad paranormal que se ha registrado, incluye también llamadas a recepción de habitaciones desocupadas y risas de niños en la madrugada.
The Biltmore Hotel
Miami
Desde su apertura en 1926, este hotel ha visto pasar por sus habitaciones a personajes como Judy Garland y los Duques de Edimburgo , lo que ha respaldado su reputación entre hoteles de lujo. Sin embargo, también fue escenario de peleas entre gangsters durante la era de la prohibición estadounidense, la cual le dio fama de estar embrujado. Se cuenta que en sus pasillos se aparece un líder de la mafia que fue asesinado en una de las habitaciones del piso 13 y también hay quienes han visto soldados, ya que durante la Segunda Guerra Mundial el edificio sirvió como hospital. Sus lujosas habitaciones, además, reportan sucesoras como luces que parpadean y puertas que se traban. Parador de Jaén
Jaén
Una fortaleza árabe del siglo XVIII se ha convertido en este hotel que alberga una impresionante arquitectura, junto con muchas historias de fantasmas, que resaltan la aparición del espíritu de una mujer que falleció tras una decepción amorosa hace siglos. Huéspedes aseguran haberla visto y hasta haber escuchado sus lamentos en distintos puntos del hotel. Sin embargo, no es el único fantasma que lo ronda, ya que también se ha visto el de un prisionero que habría fallecido siglos atrás.
Hotel Monteleone
Nueva Orleans
La suntuosidad y lujo de este inmueble convive con el hecho de ser catalogado como uno de los hoteles embrujados más populares del sur de Estados Unidos. Eso se debe a que se cree que por las habitaciones ronda Maurice, un pequeño que habría fallecido alrededor de 1890 y que siglos después sigue consolando a sus padres desde del más allá. Dotado de 522 habitaciones, este recinto, además, es el refugio del fantasma de una camarera que se esmera en mantener impolutas cada uno de los cuartos del edificio enclavado en el corazón del Barrio Francés de la localidad de Nueva Orleans.
Chateau de Marçay
Marçay
Este hotel ofrece esplendorosas vistas de la región Del Valle de Loire en Francia, así como una historia perfecta para los días de Halloween: el hotel es habitado por el fantasma de una mujer lobo. La tradición cuenta que dicha mujer fue asesinada por error cuando un granjero le disparó, luego de que se transformara la noche anterior. Desde que el hotel abrió en 1973, quienes han pasado la noche en alguna de sus habitaciones o han recorrido sus rincones, aseguran que han visto a una mujer vestida de blanco.