Solicitan donación de sangre para solventar el proceso de preparación
Antonio Garfio
Javier “el Pato” Ávila, padre jesuita e integrante del Consejo General de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, fue hospitalizado debido a una cateterización que llevó a cabo como preparación para una operación a corazón abierto para el próximo viernes.
“Al padre Ávila se le colocó un catéter y aún tiene pendiente una operación de corazón abierto, lo cual es una cuestión delicada, hay que encomendarlo al Señor y esperamos que todo salga bien”, declaró el vocero de la Arquidiócesis, padre Gustavo Sánchez Prieto.
En fechas recientes, el padre se ha visto envuelto en la polémica debido a su nombramiento en el cargo perteneciente al gobierno estatal, por lo que diversos funcionarios, como el consejero del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información, Rodolfo Leyva Martínez.
Sin embargo, dichas acusaciones no procedieron, pues tras procesos legales se demostró que el nombramiento era completamente legal, por lo que actualmente sigue ocupando su puesto en la citada coordinación.
Tras la hospitalización y el tratamiento que ha sido sometido el religioso, familiares, amigos y miembros de la Arquidiócesis de Chihuahua han solicitado oraciones para el padre, así como donación de sangre para poder llevar el proceso de preparación para la cirugía.
Para las personas que deseen donar, el padre se encuentra internado en el Hospital Ángeles, en donde será operado el próximo viernes 26 de octubre.