Checo Pérez le ha sacado mejor provecho al nuevo auto de Red Bull y Chris Horner manifestó que el equipo está contento con el mexicano
Sergio Ramírez
Checo Pérez se ha convertido en el piloto principal de Red Bull en el inicio de su segunda temporada con el equipo austriaco, pues después de tres Grandes Premios, el mexicano suma más puntos que el campeón, Max Verstappen, quien ha abandonado en dos de tres carreras en la actual temporada.
Pérez es cuarto en la clasificación de pilotos, con 30 puntos mientras que Verstappen en sexto, con 25, pero además el mexicano le ha sacado más provecho al RB18, lo cual tiene contento al jefe de la escudería Red Bull, Chris Horner, quien aseguró que la brecha entre el volante neerlandés y el mexicano ha desaparecido.
Ya no hay diferencias con Verstappen
Con las nuevas regulaciones, Checo y Verstappen comenzaron desde cero en la adaptación al nuevo auto, con el cual podría tener tres podios a estas alturas de la temporada, pero la suerte no estuvo de su lado cuando tuvo que abandonar en la última vuelta de Baréin y tras el error en la estrategia de Red Bull en Arabia.
“Siempre será más fácil para Checo entrar en su segunda temporada. Él conoce al equipo, conoce la infraestructura. También hemos tenido un reinicio en términos de regulaciones, por lo que el auto ha sido un reinicio completo. Creo que ha conducido muy bien hasta ahora. Creo que la brecha entre él y Max ha desaparecido”, mencionó Horner.
Cabe recordar que en la primera temporada, Checo jugó un papel determinante en las últimas carreras para favorecer para que Verstappen lograra el campeonato de pilotos, pero además el neerlandés tuvo un rendimiento superior.
¿Habrá nuevo contrato para Checo?
Uno de los objetivos de Checo es superar los números conseguidos en su primera temporada con Red Bull, que ha sido la mejor desde que llegó a la Fórmula 1 y con ello aspirar a un contrato multianual con la actual escudería y con la que tiene contrato hasta el final de la temporada 2022.
“Estamos encantados con su desempeño hasta ahora”, dijo Horner, de modo que Checo va por buen camino rumbo a una nueva renovación y para el Gran Premio de Imola, Red Bull contará con un paquete de actualizaciones en ambos autos.