KarlaAguilar ¿Se adelanta o se atrasa una hora al reloj? Prepárate con tiempo y si aún tienes un reloj de cuerda asegúrate de ajustarlo porque se aproxima el cambio de horario y aquí te diremos cuándo entra el horario de invierno 2021 en México.
Con el equinoccio de otoño entramos a una nueva temporada y además cambiamos nuestros horarios para adaptarnos a la luz del sol. Y si tú eres de esas personas qué no saben cuándo deben cambiar los relojes o si deben sumarle o restarle una hora al horario lo mejor es que sigas leyendo porque vamos a contestar todas tus dudas.
¿Cuándo empieza el horario de invierno 2021 en México?
Ya tenemos una fecha oficial para la entrada del horario de invierno este 2021 en nuestro país. Las autoridades han compartido que será este próximo 31 de octubre cuando realicemos el cambio de horario oficialmente.
Este cambio de horario hará que nuestros días parezcan más cortos, ya que comenzará a oscurecer más temprano. La buena noticia es que también parecerá que dormimos más tiempo así que tendrás menos luz, pero tus sueños durarán un poco más, por lo menos en apariencia.
Horario de Invierno: ¿Se atrasa o se adelanta el reloj?
En esta ocasión el 31 de octubre por el horario de invierno debes atrasar el reloj. Eso sí, toma en cuenta que los dispositivos, harán el cambio de forma automática por lo que no deberás hacerlo manualmente, de lo contrario podrías atrasar el reloj dos horas y se te hará un poco tarde.
¿Por qué se realiza el cambio de horario en México?
La iniciativa del cambio de horario surgió por primera vez en 1895, cuando el entomólogo neozelandés George Hudson propuso modificar los horarios para aprovechar mejor la luz del sol. Pero no fue hasta 1996 cuando en México el presidente Ernesto Zedillo estableció el Horario de Verano con el objetivo de ahorrar energía eléctrica y aprovechar el uso de la luz natural.
¿Cuánto tiempo dura el horario de invierno en México?
El horario de invierno se utiliza menos tiempo que el horario de verano. En nuestro país dura aproximadamente 5 meses, de octubre a mediados de abril. Mientras que el horario de verano tiene una duración promedio de 7 meses.