Historia de Guadalupe Reséndiz
Javier Aguirre se convirtió en centro de atención tras finalizar el partido entre Honduras y México por la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, esto tras ser agredido por un aficionado desde la grada principal del Estadio General Francisco Morazán, mismo que demostró cierta hostilidad pese a las condiciones climatológicas.
El estratega mexicano resultó descalabrado al momento de querer despedirse del cuerpo técnico hondureño, el cual se encargó de alertarlo por la importante cantidad de sangre que tenía, algo a lo que el ‘Vasco’ le restó cierta importancia así como también la Federación de Futbol de Honduras.
Si bien el resultado favoreció a los hondureños, hubo muchas protestas en contra de ellos por sus actitudes en contra de los mexicanos, principalmente contra Javier Aguirre, ya que si bien también insultó e hizo gestos obscenos, no se equipara a una agresión física con un objeto.
Federación de Futbol de Honduras exige disculpas de Aguirre
Por increíble que parezca, la Federación de Futbol de Honduras se puso a la defensiva de su gente y habló sobre la agresión contra el ‘Vasco’ Aguirre, aunque en su mayoría se mostró en contra de las actitudes y los comportamientos que tuvo a lo largo de los 90 minutos del partido.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la Federación de Futbol de Honduras emitió un comunicado donde menciona «rechazar las palabras, gestos obscenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la Selección Mexicana» las cuales desataron la agresión recibida.
Las palabras por parte de los hondureños han causado bastante controversia en redes sociales, particularmente por el hecho de exigir disculpas públicas, además de un castigo, por parte de Javier Aguirre, al cual más allá de ser agredido y descalabrado quieren que emita su postura respecto a sus comportamientos contra la afición.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido