POR CARMEN VILLEGAS
Nuevo León.-Luego de acusarla de tener una cuenta falsa en la red social Facebook, un hombre roció con alcohol a su esposa y en segundos le prendió fuego, lo cual provocó graves lesiones a la mujer por los celos de este hombre de 30 años de edad en el municipio de Apodaca.
Se informó que Silviano «N» fue detenido por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar, y trasladado al Centro de Reinserción Social No. 1 de Apodaca, al dar cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
La detención la realizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en donde Silviano «N» fue capturado cuando transitaba por el bulevar Julián Treviño Elizondo, a escasos 500 metros de su cruce con la avenida Miguel Alemán en el municipio en donde se realizó la agresión.
El conflicto de la pareja inició el pasado 8 de noviembre, cuando estaba la pareja en el interior de la vivienda, y fue en ese preciso momento como a las 15:30 horas que comenzó a reclamarle el esposo que ella había creado un perfil falso de Facebook.
Después de escuchar los señalamientos, la mujer lo negó y comenzaron a discutir, y cuando se retiro de ella, el hombre procedió a tomar un bote de alcohol y la roció en todo el cuerpo y le prendió fuego.
A los segundos se le comenzó a quemar la ropa y ella presentó lesiones en el pecho, brazos, rostro y manos.
Cuando ella se quemaba, el hombre salió del domicilio y a los quince minutos regresó a la vivienda y trasladó a la esposa a la clínica 67 del IMSS, en donde ella quedó internada y él desapareció.
Ahora después de varios meses de huir, ya está detenido.