La decisión de poner a Javier Aguirre como entrenador de la Selección Mexicana por tercera ocasión en la historia ha generado todo tipo de cuestionamientos en contra del propio seleccionador, pero también de la Federación Mexicana de Futbol por el tipo de decisiones que han tomado.
Aunque la controversia en torno a los jugadores también es algo latente entre los aficionados, la realidad es que el disgusto contra algunos se debe a la edad que poseen como lo es el caso de Guillermo Ochoa, quien quedaría fuera debido a una regla primordial por parte del ‘Vasco’.
No solo eso llama la atención, sino que más bien la afición se ha mostrado completamente disgustada con el hecho de que nadie tome en cuenta a Santiago Giménez, desde Gerardo Martino, posteriormente Jaime Lozano y ahora todo pinta que será lo mismo con Javier Aguirre.
En vísperas de presentar su primera convocatoria, Gibrán Araige, reportero de TUDN, ha dado a conocer que Javier Aguirre ha elegido a Raúl Jiménez y Henry Martín como sus delanteros principales para enfrentar el ciclo mundialista, pasando desapercibido el nombre de Santiago Giménez.
Se desconoce si en dicha decisión el ‘Bebote’ quedará completamente fuera lo que es cierto es que los primeros dos serán los tipos referentes en ataque, por lo que Santiago, a pesar del nivel que presenta en Europa, quedaría como la tercera opción en el ataque ‘Tricolor’.
Los aficionados mexicanos han comenzado a manifestarse tras esta decisión, comentando de todo tipo de formas la publicación por parte de Gibrán Araige, donde queda claro el descontento de nuevamente no tomar en cuenta a Santiago Giménez y sí a los de más edad.