by SERGIO RAMÍREZ
Checo Pérez y Max Verstappen pueden decir misión cumplida. Red Bull se coronó en el campeonato de constructores en el Gran Premio de Estados Unidos tras una sólida actuación de ambos pilotos, quienes borraron a Ferrari tras el abandono de Carlos Sainz en la primera vuelta.
Red Bull llegó al Gran Premio de Estados Unidos con 619 puntos y la misión de hacer 26 entre sus dos volantes, y el objetivo fue pan comido para ambos pilotos, de modo que la escudería austriaca se lleva tanto el campeonato de pilotos como el de equipos a tres carreras de finalizar la temporada.
Ahora, el objetivo de Red Bull para redondear una temporada perfecta con el segundo lugar de Checo en la clasificación de pilotos para hacer el 1-2.
Campeonato histórico para México
Con el campeonato de constructores de Red Bull, Checo se convierte en el primer piloto mexicano que se corona en este campeonato dentro de la Fórmula 1, por lo cual esta temporada ya es histórica para el tapatío, quien busca el segundo lugar en el campeonato de pilotos.
En total, México ha tenido a seis pilotos en competencia en Fórmula 1, y ninguno de ellos consiguió tantos podios como Checo, ni fue parte de algún campeonato de pilotos. Esos volantes mexicanos son: Moisés Solanda, Pedro Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Héctor Alonso Rebaque y Esteban Gutiérrez.
Checo fue contratado por Red Bull precisamente para buscar el campeonato de constructores, algo que no se logró en su primera temporada, pero en la segunda ha superado las expectativas junto con Verstappen, quien ha dominado todo el campeonato.