Cortesía: La AficiónSaúl Canelo Álvarez se ha colocado como uno de los mejores boxeadores de la actualidad en todo el mundo pero siempre llevando con él la bandera de México, sin embargo, fue ahora a su hija a quien le tocó representar a al país.
Emily, hija mayor del Canelo y quien cuenta con 15 años de edad, participó en una competencia de equitación, la edición 2021 del FEI North American Youth Jumping Championship que se llevó a cabo en Michigan.
La joven aseguró haber sido víctima de de un «muy mal trato» por parte de la organización del certamen, además, señaló que fue tratada » de manera diferente a los participantes originarios de Estados Unidos y Canadá».
«Durante las últimas semanas, hemos estado compitiendo en Traverse City. Nosotros, como mexicanos, hemos recibido muy mal trato. Los funcionarios de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente a los estadunidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentido», escribió Emily.
Canelo Álvarez también dejó ver su enojo y molestia con la organización y comentó la publicación de su joven hija con la frase «pin… tramposos», por lo que la crítica se puedo hacer viral mediante las redes sociales.
El problema fue que los jueces rechazaron a Alizee, yegua de Emily Álvarez de forma que ya no pudo seguir compitiendo para, al menos, alcanzar el podio del torneo.
DP