El histrión salió a defenderse de los dichos de Coline
EFE
El actor francés Richard Berry ha sido denunciado por una de sus hijas, Coline, que lo acusa de haberla violado cuando era niña, mientras que él niega esta «acusación inmunda» y afirma jamás haber tenido relaciones incestuosas ni con ella ni con ninguno de sus otros hijos.
Según varios medios franceses, Coline Hiegel Berry, que tiene ahora 45 años, formalizó su denuncia en enero contra el actor y contra su antigua madrastra, la cantante estadounidense Jeane Manson.
La Fiscalía de París confirmó este miércoles a la prensa local la apertura de una investigación el pasado 25 de enero, tras la interposición de la demanda por «violencia y agresión sexual contra un menor de 15 años por un familiar y corrupción de menores».
Berry, de 70 años, es una gran figura de la pantalla y los escenarios de Francia desde hace más de cuatro décadas, pues ha interpretado cerca de 80 películas (como «L’Appât», de Bertrand Tavernier, o «Une journée de merde», de Miguel Courtois.
También ha dirigido seis películas, y es además un prolífico intérprete de televisión y teatro (sobre todo en clásicos de la Comédie-Française).
La revista Le Point señaló que la denunciante, que ha recibido el apoyo de su madre, la actriz Catherine Hiegel, debe prestar declaración en los próximos días por unos hechos que podrían estar prescritos.
En un largo mensaje colgado este martes en las redes sociales, Berry desmiente «con todas (sus) fuerzas y sin ambigüedad estas acusaciones inmundas», que «aunque repetidas cien veces en la prensa o por otro medio no son más que una mentira».
En su mensaje, explica que hace siete años, al anunciar él a su familia que iba a tener un hijo en un momento en que Coline estaba embarazada, ésta «reaccionó con una violencia extrema» y le envió un correo electrónico a su mujer de entonces en el que «por primera vez» aludía a que había sufrido abusos.
Para tratar de demostrar la inconsistencia de las acusaciones, señala que el relato de su hija «ha evolucionado con el tiempo», y que aunque ha intentado hablar con ella y ha contado el caso a amigos, psiquiatras y miembros de la familia, no ha conseguido entender qué le pasa.
Esta denuncia llega en un contexto en que el testimonio de un supuesto incesto cometido por el reconocido politólogo Olivier Duhamel, divulgado por un libro publicado por su hijastra, Camille Kouchner, ha tenido un gran efecto en Francia para liberar la palabra de muchas presuntas víctimas.
Camille Kouchner, hija del exministro francés Bernard Kouchner, relata en «La Familia Grande» cómo Duhamel abusó de su hermano mellizo Antoine cuando era adolescente, un asunto que es objeto de una investigación judicial.