Con 10 goles producidos en 20 partidos, Lautaro Martínez está viviendo una nueva etapa en su carrera al tener un rol más alejado del área. El argentino, séptimo en la votación del Balón de Oro, es la segunda referencia en ataque tras Marcus Thuram. Sobre este registro goleador habló en una entrevista a Corriere della Sera, también sobre el rechazo de Boca Juniors cuando era un chaval, de la enfermedad de su hermano y de la carrera por la Serie A contra el Nápoles de Antonio Conte.
Simone Inzaghi ha ubicado a Lautaro por detrás de Thuram: “Marcus es más central y está más adelantado, pero no es algo estudiado, surge de nuestro entendimiento en el campo. El año pasado era él a menudo el que retrocedía un poco o se iba fuera, ahora le toca marcar más goles”.
“A los 15 años hice una semana de prueba en Boca Juniors y me echaron diciendo que no tenía ni velocidad ni potencia. Cuando regresé a Bahía Blanca le dije a papá que quería divertirme, dejar el fútbol y empezar a trabajar. A fin de año llegó Racing, ofreciéndome otra prueba: dije si me quieres voy, pero no hago más pruebas. Y me ficharon”, reveló Lautaro Martínez, en Corriere della Sera.
Después de llegar a La Academia, el hermano de Lautaro enfermó y estuvo dos años de hospitales sin que él supiera nada al respecto. “Me lo contarón cuando ya había salido del hospital y después de dos años de tratamiento todo se resolvió”, confesó el futbolista. Sin tener nada que ver con aquel asunto familar, la ayuda de los psicólogos le ayudó en sus primeros pasos en Racing. “En mi debut con el primer equipo recibí dos amarillas en dos minutos por dos resbalones: lo veía todo como una batalla, porque siempre quise demostrar algo. Los psicólogos me ayudaron mucho, a estar más tranquilo, a pensar dos o tres segundos más en las cosas y también en el diálogo con el entrenador. Detalles que marcan la diferencia”, contó Lautaro.
Por último, Lautaro Martínez destacó que Inzaghi está subestimado y aprovechó para agradecer lo aprendido con Conte, quien ahora es su rival por la Serie A. “Aprendí mucho con él (Conte) y sabemos que su Nápoles es fuerte, como otros rivales. Nosotros seguimos nuestro camino, en mi opinión es el camino correcto y nos traerá grandes cosas”, finalizó.