by CHRISTIAN VÁZQUEZ
Mientras en lugares como Monterrey celebran la primera lluvia en mucho tiempo, en otras ciudades como Kentucky la están pasando muy mal con el tema de las inundaciones.
-ADVERTISEMENT-
Las inundaciones que han costado vidas en Kentucky
Este fin de semana se reportó que al menos 15 personas perdieron la vida por ese grave problema en ese punto de Estados Unidos. Los casos de familias que lograron escapar de sus casas para refugiarse en un albergue se cuentan por decenas.
Pero hay uno muy especial donde se ve involucrada una adolescente de 17 años y su mascota. Se trata de una joven identificada como Chloe Adams, quien logró sobrevivir a las terribles inundaciones de Kentucky al subir al techo de una casa.
Y además de salvarse a sí misma, salvó a su perrito al llevarlo en una caja de plástico
Pero aunque ya con eso bastaría para emocionarse y reconocer el valor de la chica para nadar, quedarse en un techo y esperar a ser rescatada, su historia tiene mucho más mérito cuando pensamos que lo hizo llevando todo el tiempo a su perrito con ella.
Tal como lo acabas de leer, la joven no sólo se salvó a sí misma al nadar entre las inundaciones y quedarse sentada hasta ser rescatada en un techo, también salvó a su perrito llevándolo de una forma nada convencional con ella.
La fotografía de la adolescente y su mascota en medio del agua rápidamente se volvió viral y llamó la atención de medios internacionales como CNN. El padre de Chloe, Terry Adams, fue quien compartió la foto y contó la historia detrás de ella.
Según lo que narró, su hija puso a su perrito en un recipiente de plástico y nadó hasta el techo de la casa de un vecino. Ellos viven en Whitesburg, Kentucky, uno de los puntos más afectados por las inundaciones.
“Perdimos todo hoy… todo menos lo que más importa”, escribió en su cuenta de Facebook. “Mi hija está sana y salva esta noche”.
El padre de Chloe Adams contó que su hija fue rescatada por un hombre que recorre la zona en su Kayak en busca de personas atrapadas. La chica, por otro lado, declaró al mencionado medio que continuaba en shock varias horas después de ser rescatada de ese techo junto a su perrito.