José Alexis Cortés, casi pierde la vida al rescatar de las llamas a los perros que cuidaba en el albergue, sin embargo, quedó con heridas graves, por lo que hoy necesita ayuda
POR IVETTE VAZQUEZ
Colombia.- Un hombre sufrió quemaduras graves luego de salvar la vida a 8 perros, los cuales cuidaba en un albergue fundación Gamaliel, ubicada en el sector de la Chorrera de la Diosa, zona montañosa detrás del Zoológico de Cali, Colombia, refugio que se dedica a darle un hogar y comida a perros rescatados de la calle.
José Alexis Cortés, casi pierde la vida al rescatar de las llamas a los perros que cuidaba en el albergue, convirtiéndose así en un héroe, sin embargo, el hombre de 47 años, logró salvar a los canes, pero perdió su hogar, ya que además de cuidar y alimentar a nuestros amigos de cuatro patas, también vivía en el refugio.
En entrevista para EL DEBATE, Jimmy uno de los colaboradores del albergue, dijo que al parecer el incendio ocurrió cuando una veladora cayó al suelo, aclaró que el refugio no cuenta con energía eléctrica, es por eso que se utilizan veladoras por la noche.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando un «gatito» de los que asiste al refugio, tiró la veladora, la cual provocó el incendio, mientras Alexis dormía, cuando al escuchar el alboroto de los perros por el fuego, el se despertó y se vio sorprendido por las llamas.
Fue entonces que el hombre, en vez de poner a salvo su vida, decidió quedarse a salvar la vida de los canes, por lo que sin importarle hacerse daños, se metió a las llamas para poder resguardar del fuego a los perros, causándole esto graves quemaduras por todo el cuerpo.
Alexis fue trasladado en la madrugada del lunes al Hospital Universitario del Valle donde se recupera de las quemaduras de tercer grado que sufrió.
Cabe destacar que fundación Gamaliel alberga al rededor de 20 perros rescatados de la calle, donde se les cuida, se les da de comer, y lo que es más importantes Alexis le daba su amor.
El refugio quedó totalmente destruido por las llamas, por lo tanto Alexis, al no tener familia ha quedado sin hogar junto con los 20 canes que vivían en el refugio, mientras que los colaboradores del albergue solicitan ayuda para reconstruir el lugar y poder seguir con esta noble labor.
Los teléfonos a los que se pueden comunicar para proporcionar algún tipo de ayuda para reconstruir el albergue y que el valiente Alexis y los perros callejeros vuelvan a tener un hogar donde vivir son 311 6006942, 311 7207739, ahí les responderán a cualquier hora Fabio y Viviana, directores de la fundación Gamaliel.