by FERNANDA GONZÁLEZ
El tenis tiene un nuevo prospecto para ser ídolo y figura: Carlos Alcaraz. El dominio reciente del ‘Big 3’ y la falta de títulos para la ‘Next Gen’ ponen al tenista español como uno de los elementos a seguir durante todo el 2022 y los primeros frutos de su trabajo se ven reflejados en los títulos de Río y Miami.
Alcaraz consumó el campeonato en el Miami Open por 7-5 y 6-4 ante Casper Ruud. Sin embargo, ya sabe lo que es vencer a Matteo Berrettini y a Stefanos Tsitsipas. En Indian Wells cayó en semifinales contra Rafael Nadal, que ha sido de cierta manera uno de los guías de su carrera, pero encontró revancha en cuartos de final de Madrid por 6-2, 1-6 y 6-3.
Y es que si bien es cierto que no le gustan las comparaciones con el manacorí, es imposible dejar de pensar que eventualmente tomará su lugar representando a España. Con apenas 18 años de edad, Carlos Alcaraz deslumbra a propios y extraños con un estilo propio. Los títulos también van llegando de a poco y la esperanza de sus seguidores es que estos también sean de Grand Slam muy pronto.
¿Quién es Carlos Alcaraz y cómo ha crecido en el tenis?
Nacido en El Palmar, España, Carlos Alcaraz está cerca del tenis desde pequeño. Sus tres hermanos también lo juegan, tal como hicieron su abuelo y padre, quien por cierto es director de la escuela del Club de Campo. A la vez, creció como admirador de Roger Federer y por supuesto, de Rafa Nadal.
El crecimiento del joven español se debe a una estricta rutina que le permite abrirse camino en el circuito y ranking de la ATP. Su edad abre la posibilidad de que siga creciendo en cuanto a altura y volumen para incrementar la potencia de sus saques y tiros en general.
El periodista José Manuel Amorós reveló parte de la rutina de Carlos Alcaraz para crecer físicamente y ganar masa muscular. Este fortalecimiento responde a la necesidad de aguantar partidos cada vez más largos, evitar lesiones y responder de mejor manera a los rivales. Todo este proceso incluye puntos como la alimentación y el equipo de especialistas que encabeza el entrenador Carlos Ferrero cree que todavía hay mucho por mejorar.
Además de brillar en el tenis, es fan del golf y del futbol, en el que apoya al Real Madrid. Pero cuando las cartas se invierten y él es la figura a seguir en la cancha, las nuevas generaciones lo buscan para obtener un autógrafo o foto. Miami fue testigo de la locura que provoca Carlos Alcaraz; no obstante, su fan número uno es su abuelo.
También de nombre Carlos, tiene 87 años y tiene una colección sobre su nieto que crece rápidamente. Como abuelo orgulloso, junta todos los recortes de periódicos o publicaciones que encuentra sobre la nueva estrella de la ATP. Con este ascenso tan rápido, pronto tendrá que encontrar una forma de almacenar que le permita tener miles de evidencias. A partir del lunes 4 de abril, ‘Carlitos’ es el número 11 en el ranking de la ATP, así que parece que muy pronto entrará al Top 10.