El Consejo Universitario eligió a Heliodoro Araiza Reyes, maestro de la Facultad de Derecho como nuevo rector interino con un plazo hasta seis meses, esto mientras se resuelve el amparo que detuvo la toma de protesta del Luis Rivera.
Por voto unánime, Heliodoro Araiza Reyes tendrá las funciones de rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua a partir del día cinco de octubre a las 00:00 horas, mismo que tendrá una duración máximo de seis meses.
Araiza Reyes confió que la situación legal que tiene la UACH se resolverá y que pronto volverán las aguas a su cauce.
Aseveró que su lealtad es para la universidad y que su tiempo como rector interino sea por un periodo corto y que, quien fue electo continúe con las labores.
Refrendó que, la persona que fue electa es el maestro Luis Rivera Campos y que pronto tomará la protesta de ley como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Fue el maestro y consejero, Humberto De Las Casas, quien propuso al doctor en derecho y experto en materia penal, Heliodoro Araiza Reyes.
“Estos ataques sin sustento están tratando de embistir a la universidad con una bandera que no nos parece la adecuada para tratar de generar inestabilidad, pero no lo van a conseguir”, dijo.