La experiencia de viajar es única, pero hacer las maletas es la parte que deseamos saltarnos, ya que se convierte en algo aburrido y que incluso puede resultar hasta frustrante por no saberlo hacer. Una de las modalidades más efectivas y que muchos comienzan a realizarla es el método de Marie Kondo que se basa en deshacerse de las cosas que no se necesitan y aprender a optimizar el espacio organizando por categorías.
Esta japonesa saltó a la fama mundial hace unos pocos años por su revolucionario sistema para ordenar y organizar cualquier espacio de la casa, aplicando dicho método, pues para nuestro beneficio podemos aplicar lo mismo a la hora de hacer nuestra maleta de viaje, así te puedes ahorrar espacio, peso y arrugas innecesarias.
Estos son los tips de Marie Kondo para hacer la maleta:
- Calzado. Estos serán los primeros en meter a la maleta; por ser pesados se recomiendan meterlos en la base. Utiliza bolsas individuales para cada par, ademas puedes guardar en su interior los calcetines para ahorrarte espacio.
- Cuidado personal. No es necesario llevar el shampoo, enjuague y crema para peinar en su totalidad. Con el apoyo de recipientes más pequeños llevá solo las cantidades necesarias. Así podrás ponerlos en las bolsas delanteras de la maleta o ponerlos entre los huecos que van quedando vacíos.
- Ropa. No dejes de mirar el tutorial de YouTube, con un poco de práctica pronto tendrás la destreza de Marie Kondo para doblar en un espacio mínimo. Pon siempre los conjuntos en paralelo. Procede del mismo modo con la toalla de baño.
- Prendas delicadas. En caso de que quieras cuidar tus prendas delicadas o evitar que estas se arruguen, no dobles, utiliza el método de la japonesa haciendo rollo.
Bien, ahora ya conoces el método, ¡así que a empacar maletas y viajar!