Una de las actividades que más disfruto en la época navideña, es decorar mi hogar para que luzca bonito y acogedor. Si sigues mis ideas, no necesitas gastar una fortuna para que tu casa tenga ese encanto navideño que tanto se disfruta en familia. Te comparto algunas ideas fáciles que requieren poco dinero.
Llena tu casa de luces
Las luces son económicas y muy fáciles de colocar. Aunque ya tengas tu arbolito iluminado, una serie de luces agrega belleza si las cuelgas en las ventanas o en el marco de una puerta. También puedes colocarlas a lo largo de un estante, en un librero o alrededor de algún cuadro. Ahora, si las luces son intermitentes lograrás un efecto aún más encantador.
Tip: si agregas unas ramas de pino a las luces, el efecto será aún mejor.
Tarjetas de felicitación:
Llegó el momento de usar las tarjetas navideñas que has guardado por años. Hazles un agujero en la parte superior y atraviésalas con una cinta roja. Ahora cuélgalas dentro de tu hogar en donde creas que luzcan mejor.
Tip: también puedes colgar varias tarjetas en línea. Usa una cinta larga y sujeta cada tarjeta con un mini clip.
Decora piñas de pino
Ya sea que las compres o que las recolectes en algún bosque, las piñas pueden lucir aún más navideñas si les aplicas una capa de pintura plateada o dorada. Píntalas y acomódalas en canastas, estantes, mesas, libreros o donde tú sientas que puedan lucir bien.
Utiliza tus frascos como portavelas
Los frascos de mermelada o mayonesa pueden servir como portavelas. Lávalos, adórnalos con una cinta o un moño con motivos navideños y coloca una vela en su interior. Así de fácil, estos frascos se convertirán en un adorno que iluminará tu casa.
Cajas de regalos
¿Tienes cajas vacías en tu casa? En temporada navideña, puedes forrarlas con papel de Navidad, ponerles un moño o atarles un lazo. Haz una pila de estas cajas decoradas y verás que el espíritu navideño se siente de inmediato.
Ponle adornos navideños a tus plantas
Si quieres ahorrar dinero en un árbol de Navidad, decora las plantas que tienes con adornos como pueden ser esferas, dulces pequeños (los bastones de caramelo funcionan muy bien), o moñitos.
Esferas navideñas
Además de colgarlas en el árbol, las esferas pueden usarse para adornar jarrones de cristal, centros de mesa o canastas. Si las combinas con piñas o velas navideñas lucirán aún mejor en tu hogar.
Estoy segura de que con estas ideas gastarás poco dinero y tu hogar tendrá todo el espíritu navideño para celebrar como se debe. ¡Felices fiestas!