El prestigiado fiscalista C.P.C Carlos Orozco-Felgueres Loya expreso que hay una delgada línea entre la productividad y la evasión fiscal de las empresas, por lo que invitó a cuidar sus estrategias para llegar una relación armónica y legal con las autoridades hacendarias.
Al disertar el Modulo VIII Seminario de Impuestos 2021, dentro del Instituto y Colegio de Contadores Públicos, el Socio Director de Grupo Orozco Felgueres y Asociados hizo énfasis en el tratamiento adecuado del servicio de terceros o subcontratación, luego de que algunas determinaciones en el Legislativo Federal lo prohibieran.
Quien es autor de varios libros en materia fiscal, legal y financiero, expresó que aún falta por definir con claridad lo que se entiende como disposición de personal, pero de antemano se sabe que “sí el servicio que yo contrate depende de un personal que trabaja para el contratante, tiene que estar registrado”, para tales efectos.
Dijo que muchos de los clientes van a querer llevar a sus proveedores de servicios profesionales a cumplir con ese registro “para evitar riesgos”, aun cuando la norma no los obliga a ello y sobre eso se debe estar muy atento.
Sentimos que los contadores y auditores profesionales no debemos tener el registro, pero en contraparte la autoridad los lleva a esa disyuntiva dado que falta claridad en los conceptos que se difunden de la Reforma Laboral.