La candidata por Fuerza y Corazón por México se posicionó en contra de que el INM pida documentos a las personas que transitan libremente en México
“El tema de migración me parece delicado, por supuesto que hay que respetar plenamente los derechos humanos de los migrantes”, comentó la candidata a la presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en su visita a esta frontera.
Reprobó el proceder del Instituto Nacional de Migración (INM) al estar pidiendo documentación a las personas que transitan libremente
“El Instituto de Migración es muy violento, de hecho ayer (viernes pasado) me pidieron mi credencial bajando del avión, eso está prohibido”, mencionó la candidata. territorio nacional, no estoy pasando un puesto migratorio, no estoy entrando a México, eso que sucede de estar pidiendo documentación a las personas que transitan libremente, está prohibido en la ley”, resaltó.
Dijo haber hecho un punto de acuerdo para que se prohíba, se castigue, porque la Constitución es muy clara, nadie puede ser molestado dentro del territorio nacional.
“Desafortunadamente México no ha hecho un convenio con los Estados Unidos para que haya una cooperación para los migrantes que están aquí esperando una visa humanitaria”. “Necesitamos asignarles recursos al gobierno del estado, a la alcaldía, para que haya albergues seguros, para que los migrantes estén en una buena condición”, indicó.
ad si alguno de estos migrantes puede entrar a un programa de capacitación, certificación laboral para que puedan conseguir un trabajo en el tiempo que están en Ciudad Juárez y puedan tener una mejor calidad de vida”, añadió.
Con respecto a cómo sería su relación con Estados Unidos, Xóchitl Gálvez comentó “una relación de cooperación, de trabajo y de resolver los problemas”. El Heraldo de Juárez