Un día después de registrarse como precandidata presidencial en la sede nacional del PRI, la senadora panista Xóchitl Gálvez mencionó a “Alito” como un ejemplo de mal priista.
“Alito”, apodo con el que se conoce al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue enlistado por Xóchitl Gálvez junto a personajes como Manuel Bartlett Díaz, ex secretario de Gobernación a quien se atribuye operar un fraude electoral en 1988 y actual director de la Comisión Federal de Electricidad, y Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo a quien el gobierno actual propone como próximo embajador de México en Noruega.
“Hay muy malos priistas que yo no trabajaría, como Bartlett, como Alito o como ahora el ex gobernador de Hidalgo, Fayad”, dijo la virtual candidata de la alianza PRI-PAN-PRD en una visita a Chiapas realizada este viernes.
A lado de Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, y del dirigente estatal del tricolor, Rubén Antonio Zuarth; Gálvez ofreció una conferencia de prensa como parte de su gira por Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y San Andrés Larráinzar.
Qué dijo Xóchitl Gálvez de Alejandro Moreno “Alito”, líder del PRI
La senadora y ex comisionada de los Pueblos Indígenas en el sexenio de Vicente Fox, fue cuestionada sobre la pertinencia de la alianza entre los tres partidos del Frente Amplio por México y, cuando defendía los atributos de esas fuerzas políticas, se equivocó mencionando a “Alito” entre los malos priistas.
-En una frase, ¿cómo definiría esta alianza? -se le preguntó.
-Imagínate lo grave que es la situación del país… que eso nos llevó a buscar las coincidencias con el Partido Revolucionario Institucional. Yo me siento contenta de estar en esta alianza con estos tres partidos, que cada uno tiene cosas que le han aportado a México, yo al PRI le reconozco su capacidad para crear instituciones. No se puede entender México sin el Banco de México, sin el Seguro Social, sin el ISSSTE, sin el INE, sin el Inai, que son instituciones que le han dado certeza a nuestro país y que hoy están amenazadas. Yo me quedo con ese PRI de buenos priistas, de gente comprometida que yo he conocido en la calle, abajo, en sus organizaciones, en sus estructuras, donde la gente sigue soñando con que tengamos un país mucho más justo… entonces, si te das cuenta, cada partido tiene algo importante… hay muy malos priistas que yo no trabajaría, como Bartlett, como Alito o como el ex gobernador de Hidalgo, Fayad”, respondió.