Popmart
Mario Flores
Después de casi tres años, volvió la serie que religiosamente veíamos cada domingo, porque lograron darle a la historia un toque de seguimiento entre el pasado y el futuro, para hacerlo más atractivo hacia el televidente.
Si ya viste la primera temporada, podrás saber los detalles de como salio adelante y de todo lo que sufrió de niño como cantante, donde pudimos ver como villano a Luisito Rey. En esa temporada tuvo muchos reclamos por parte de varios de sus ex amigos, como el Burro Van Rankin y Roberto Palazuelos, pero si habla bien sobre su actual amigo y productor de la serie, Miguel Aleman.
En esta segunda temporada, podremos ver como Luis Miguel continúa buscando a su mama y sobre los enormes problemas que se le venían encima por su actitud y malos manejos. Casi todo se basa en la época de los 90tas, donde no se podía concentrar ni con su pareja por el fuerte conflicto que le ocasionaba el tema de su mamá, pero hacen algo dinámico dentro de la serie, al dar brincos simultáneos hasta al año 2005 con sus conciertos y sus nuevos manejadores.Uno de ellos se rumoraba que se había alejado por andar precisamente con su hija Michelle.
Diego Boneta hace una buena actuación, porque ya asemeja a un Luis Miguel más maduro, además de que él mismo es quien canta las canciones. El actor ya está más fogueado, porque viene de hacer varias películas como Terminator Dark Fate, Monster Hunter y el Nuevo Orden.
Veremos nuevos villanos potenciales como Patricio, donde resaltaron que el personaje no existe y está basado en varios de sus agentes, pero en esa época si hubo alguien quien lo ayudó en ese disco del 93 y además de poder cantar con Frank Sinatra. Se habla de la entrada de Mariah Carey a la serie, donde en su biografía describia a Luis Miguel como el Elvis Latino, y que a pesar de ser detallista y cariñoso, siempre cargaba con una oleada negra en su vida.
En lo personal es que en la época de los 90tas, donde se enfoca una de las partes de la historia, siempre recordaba a Luis Miguel con Daysi Fuentes, quien fuera la conductora de MTV en esos días.
Los medios y la gente siempre han resaltado que existen varias imprecisiones, pero antes de esta segunda temporada, ya habían informado que el programa tendria algunos pasajes ficticios, así como la parte de cómo le llegó la canción “Hasta que me olvides”, porque según en la realidad, fue que Juan Luis Guerra se la había escrito en una servilleta durante una reunión. Después también escribiría “Te necesito”.
En la serie veremos lo que señaló Andres Garcia, hace algunos años durante la primera temporada, aquí resaltaba que al visitar la casa de las Matas, Luisito y el tío Tito (en la vida real se llama Vicente), se mostraban nerviosos cuando se hablaba de Marcela. El actor siempre resaltó que fueron los dos quienes tenían que ver con la muerte de Marcela Basteri.
Existen varios programas que tienen el mismo concepto de bioserie, pero no han alcanzado el reconocimiento como este programa de Luis Miguel. Puede ser, porque no está bien contada la serie, solo se basan cronológicamente sobre la historia del artista, malos canales o plataformas o simple y sencillamente- que el artista, ya no es del gusto de la gente en la actualidad.