by FERNANDA GONZÁLEZ
La espera terminó. Cristiano Ronaldo por fin debutó en un partido oficial del Al-Nassr y no deja de sorprendernos el impacto que tiene a nivel internacional. El recibimiento de la afición fue impresionante desde su presentación y nuevamente se volaron la barda.
Es cierto que Cristiano ya había jugado con su equipo de Arabia Saudita e incluso anotado gol; sin embargo, el partido contra el PSG y el reencuentro con figuras como Leo Messi y Sergio Ramos fue amistoso. Ahora, comienza una nueva historia.
La locura en Mrsool Park por CR7
Como era de esperarse, los reflectores se volcaron sobre Cristiano Ronaldo. Desde que el Al-Nassr llegó a Mrsool Park, las cámaras buscaron al portugués en todo momento y unos minutos después, se confirmó que sería titular con todo y gafete de capitán.
La euforia comenzó desde que se anunció el fichaje de Cristiano, pero incrementa todavía más con él en la cancha. Los jerseys del ‘7’ inundaron la tribuna y no solo los del Al-Nassr, sino también los de la Selección de Portugal.
Y no podía faltar el festejo insignia de CR7. Sí, el ‘SIIIIIUUUUHHHH’ con todo y brinquito fue otra manera de demostrar amor por esta leyenda.
Cristiano y su faceta como capitán en el Al-Nasrr, hablando árabe
Es bien sabido que el papel de un capitán requiere animar al resto del equipo. Estamos hablando de un futbolista que lo sabe a la perfección, pues ha portado el gafete en diferentes equipos; ahora, con el Al-Nassr, CR7 tiene que dejar atrás el español, el portugués e incluso el inglés.
“Yalla, yalla (vamos, vamos)“, dijo Cristiano en árabe antes de salir por el túnel hacia la cancha. Después de unas semanas en este país, parece que está aprendiendo el idioma para comunicarse con sus compañeros.
El recibimiento a Cristiano Ronaldo en casa no podía ser diferente. Mosaico con la palabra ‘vamos’, ovaciones y piel chinita.
Ya en el partido, el dominio fue del Al-Nassr y el marcador se abrió después de media hora de juego. Anderson Talisca marcó el 1-0 y casi de inmediato, Cristiano tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja con un tiro libre; no obstante, su disparo se fue por arriba de la portería rival.
De ahí en adelante, Cristiano tuvo ciertas oportunidades y generó peligro, aunque no suficiente para marcar diferencia en el marcador. Así, el Al-Nassr se llevó la victoria por la mínima diferencia.