La final masculina de Tokio fue nada menos que emocionante, con los cuatro que más se esperaba que desafiaran por el podio todos golpeando con toda su fuerza para terminar a solo décimas de distancia entre sí, aunque fue Hashimoto Daiki de Japón quien llegó. en la cima por el oro por delante de Xiao Ruoteng, Nikita Nagornyy y Sun Wei.
Con tan solo 19 años, Hashimoto es el más joven de la historia en ganar la competencia masculina en los Juegos Olímpicos, reemplazando a Vitaliy Scherbo, quien tenía 20 años cuando ganó el oro para el Equipo Unificado en 1992. Su puntaje de 88.465 fue menos de una décima. más alto que su puntaje de calificación de 88.531, y su puntaje de calificación fue una milésima más bajo que su puntaje en el Campeonato de Japón, lo que demuestra que no solo está logrando una de las mejores actuaciones en general en 2021, sino también la más consistente , con la mayoría de las puntuaciones de sus aparatos sin desviarse de una competencia a otra.
Hashimoto compitió increíblemente bien hoy, aunque perdió algunas décimas de dificultad en su rutina de anillos, y también dio un gran paso hacia un lado y fuera de la lona en su kaz double full on vault. Aún así, el resto del día fue lo suficientemente fuerte como para llevarlo al tercer lugar y entrar en la rotación final, solo cuatro décimas detrás de la cima de la clasificación, y con la mejor rutina de barra alta en el campo completo, fue fácilmente capaz de compensar eso, golpeando su desmontaje con un pequeño salto, pero sabiendo que casi con certeza había hecho lo suficiente para llevarse el oro.
El chino Xiao Ruoteng, quien tomó el liderazgo en los anillos y lo mantuvo directamente hasta la rutina final, también fue fenomenal en su competencia, comenzando con una de las rutinas de piso más sólidas del encuentro y continuando con los cuatro primeros puntajes en la siguiente. cuatro eventos, con algunas de las mejores ejecuciones de la competencia.
Su barra alta colocada al final fue la más débil en términos de su forma, aunque todavía era muy fuerte … sin embargo, se olvidó de saludar al final, incurriendo en una penalización de tres décimas que intentó pelear, pero su pregunta fue negado, dejándolo con un 14.066 en lugar de un 14.366, y un puntaje total de 88.065, cuatro décimas por detrás de Hashimoto. Incluso si la investigación hubiera sido aceptada, aún habría terminado en la posición de la medalla de plata, por lo que no se perdió nada allí, pero esta fue la segunda penalización de China en la final después de que Zou Jingyuan fuera anulado por comenzar demasiado tarde en barras paralelas en la competencia por equipos, lo que es un poco alarmante. Ojalá lo resuelvan antes de pasar a las finales de aparatos la semana que viene.
Nikita Nagornyy de Rusia estaba solo 0.034 detrás de Xiao, comenzando lento en sus dos primeros eventos, pero regresando y logrando fuertes rutinas en anillos, salto y barras paralelas para alcanzar al resto del campo. Para cuando los muchachos subieron a la barra alta, él era segundo, pero algunas paradas de manos tardías y un paso gigante hacia adelante en su desmontaje, donde sus manos casi rozaron el tapete, lo mantuvieron en un 14.366 en el evento y un 88.031 pulgadas. el todo alrededor.
Después de llevar a su equipo al oro hace solo dos días, Nagornyy estuvo excelente aquí, pero fue una carrera reñida y fue difícil para él acertar cada evento al cien por cien. Parecía increíblemente decepcionado de sí mismo, gritando a la cámara antes de recibir su medalla que estaba «avergonzado», disculpándose por su actuación y poniendo los ojos en blanco cuando tuvo que aceptar el bronce. Más tarde le dijo a la prensa que pensaba que el juicio era justo y dijo que era su culpa no haber ganado el oro.
Terminando justo fuera del podio estuvo Sun Wei de China, quien anotó un 87.798, un poco más de dos décimas atrás de ganar una medalla. Sun tuvo una de las mejores bóvedas de la competencia, golpeando un hermoso doble kaz completo con un pequeño salto en su lugar, y también estuvo brillante en casi todos los demás eventos, pero parecía bastante decepcionado con su actuación de barras paralelas, especialmente después de que él aterrizó su desmontaje un poco bajo, dejándolo incapaz de superar un 15 en el evento, lo que podría haberlo empujado a la posición de medalla.
Completando los ocho primeros estaban Kitazono Takeru de Japón, que acertó bien en los seis eventos además de quedarse increíblemente corto en salto, en quinto lugar con 86.698; Artur Dalaloyan de Rusia, que estuvo un poco fuera de lugar por momentos, pero aún lucía increíble dada su lesión, en sexto lugar con 86.248; Tang Chia-Hung de Taiwán, quien promedió un puntaje de ejecución de 8.866 por su trabajo absolutamente magnífico en cada evento, en el séptimo lugar con un 84.798, haciendo historia como el mejor todoterreno olímpico de Taiwán en la historia; y James Hall de Gran Bretaña, quien fue sólido en todos sus eventos y tuvo un conjunto de pommels bien peleado, en el octavo lugar con un 84.598.
Su compañero de equipo, Joe Fraser, se clasificó en quinto lugar durante el fin de semana, aunque una caída con pomos y un tropiezo masivo en la bóveda lo detuvieron de su máximo potencial por aproximadamente dos puntos completos, y terminó noveno con un 84.499, aunque hizo un trabajo increíble en sus otros cuatro eventos, especialmente en barras paralelas, donde publicó un 15.133.
Los estadounidenses vieron al recién llegado Brody Malone terminar décimo con 84.465, mientras que el veterano Sam Mikulak compitió en la última actuación completa de su carrera para terminar 12º con 83.164. Malone tuvo en su mayoría actuaciones sólidas, y aunque tuvo que luchar para golpear las barras paralelas, compitió con éxito con su nueva montura, un lanzamiento para pararse de manos y retroceder para apoyar con un giro de tres cuartos, para que le pusieran su nombre en el código. de puntos. Mikulak, mientras tanto, parecía probable que lograra un resultado entre los ocho primeros, pero algunos errores de forma en la barra alta y una caída en su doble frente en el piso finalmente lo detuvieron.
También me impresionó cómo Illia Kovtun de Ucrania, ¡que solo tiene 17 años! – compitió hoy, yendo seis de seis con gran dificultad en pomos, barras paralelas y barra alta para terminar 11 ° con un 83.797. Kovtun, el medallista de bronce europeo en 2021, todavía tiene algunas áreas de limpieza, pero si se ve tan bien ahora, nos espera un verdadero placer cuando regrese a los Juegos en 2024.
Benjamin Gischard de Suiza fue 13 ° con 82.732, Milad Karimi de Kazajstán fue 14 ° con 82.530, Adem Asil de Turquía fue 15 ° con 82.499, Eddy Yusof de Suiza fue 16 ° con 81.732, Caio Souza de Brasil fue 17 ° con 81.532, Lukas Dauser de Alemania fue 18 con 81.290, Petro Pakhniuk de Ucrania fue 19 con 81.265, Diogo Soares de Brasil fue 20 con 81.198, Lee Chih-Kai de Taiwán fue 21 con 80.699, Lee Jun-ho de Corea del Sur fue 22 ° con 80.464, y Philipp Herder de Alemania fue 23 ° con 78.565.
Ahmet Önder de Turquía compitió en tres eventos, pero sintió dolor en el hombro en los anillos y decidió retirarse del encuentro tras salto, aunque dijo que planea regresar para el salto final la semana que viene.
Aunque Karimi tuvo una caída en la barra alta, quedé muy impresionado con el resto de lo que hizo allí, incluida la captura de un Kovacs a Kolman. También tuvo la mejor rutina de piso del encuentro, ganando 15.033 por una mitad delantera doble atascada, 3½ a rudi, randi, doble doble, 2½ a doble delantera completa y un triple casi atascado al final. Fue una rutina enorme y muy bien ejecutada, y estoy muy emocionado de que se destaque en la final de piso.
Asil también recibe un reconocimiento por clavar su doble mitad delantera con picos, que aterrizó con solo un pequeño salto para ganar un 15.133, el puntaje de salto más alto del encuentro, mientras que Lukas Dauser mostró su brillo habitual en barras paralelas para ganar un 15.400.
Artículo de Lauren Hopkins