Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

El eterno pleito en Chihuahua

marzo 19, 2026

Participa alcalde de Ciudad Juárez en encuentro empresarial en El Paso

marzo 19, 2026

Invita Casa Chihuahua a disfrutar del performance “Los guiones malos separan, los guiones buenos atan”

marzo 19, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Harris dice que EE.UU. merece tener un presidente que se base en el sentido común
El Mundo

Harris dice que EE.UU. merece tener un presidente que se base en el sentido común

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 26, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Agencia EFE

(EFE).- La vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, dijo este miércoles en un encuentro televisado con votantes indecisos que Estados Unidos “merece tener un presidente que se base en el sentido común, en lo práctico y en lo mejor del pueblo, y no en ellos mismos”.

En ese sentido la demócrata prometió a los votantes de Pensilvania -estado en disputa que los dos partidos necesitan ganar para asegurar la victoria- que ella será “una presidenta para todos los estadounidenses”, mientras que tildó a su rival, el expresidente Donald Trump, de ser un fascista y un peligro para su país.

Las ofensas están siendo una estrategia recurrente, por las dos campañas, en este tramo final de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

En este encuentro coordinado por CNN, en la que la vicepresidenta contestó a preguntas de todo tipo por parte de los asistentes, Harris acusó al magnate republicano de ser “incapaz y no apto para servir”.

También hizo referencia a informes de que el ex jefe de gabinete John Kelly dijo en una serie de entrevistas que el expresidente habló de la lealtad de los generales nazis al dictador Adolf Hitler.

“Creo que Donald Trump es peligroso. Cuando tienes un presidente de Estados Unidos que le ha dicho, supongo que muchas veces en la Oficina Oval, a sus generales, en esencia: ‘¿por qué no pueden ser más como los generales de Hitler?'”, añadió.

Además, destacó que Trump “admira” a los dictadores y criticó su relación con líderes como el norcoreano Kim Jong-un o el ruso Vladímir Putin.

Economía e inmigración, las mayores preocupaciones

Sobre la economía, una de las principales preocupaciones de los votantes, según las encuestas, la vicepresidenta señaló que su plan fiscal beneficiará a las familias de clase media -y aprovechó para reiterar sus orígenes humildes-

“No subiré los impuestos a nadie que gane menos de 400.000 dólares al año, pero debemos tomar en serio el sistema que beneficia a los más ricos y no ayuda a los estadounidenses de clase media trabajadora”, dijo.

En referencia a la frontera con México y la inmigración, la vicepresidenta señaló que quiere que se incluya una “vía integral para la ciudadanía” en un esfuerzo por solucionar “este problema”, así como más agentes y personal fronterizo.

Harris, además, criticó nuevamente a Trump por interferir en un proyecto de ley bipartidista en el Congreso que podría haber cubierto parte de los problemas fronterizos.

La demócrata no respondió si sería más pro-Israel que Trump, ni tampoco respondió a una pregunta sobre lo que haría para garantizar que no mueran más palestinos a causa de “bombas financiadas con dinero de los contribuyentes estadounidenses”.

Trump: Harris tiene bajo coeficiente intelectual

Trump, por su parte, pasó la jornada del miércoles haciendo campaña en Georgia -estado que perdió contra Joe Biden en las elecciones de 2020- donde hizo campaña en una iglesia comunitaria en Zebulon y dio un discurso ante el comité de acción política Turning Point.

Desde Duluth, el republicano dijo que Harris “no tiene ni idea de economía, no es una persona inteligente y es alguien con bajo coeficiente intelectual”.

Trump también atacó el candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, al llamarlo un “tipo enfermo”.

“Ni siquiera se puede decir, ‘Bueno, vayamos con el vicepresidente’. Porque él es realmente un enfermo, ¿verdad? Recuerden que nos llamó a JD Vance y a mí ‘raros’. No somos raros”, anotó.

El gobernador Walz, votó hoy en su estado, Minnesota, y el senador Vance, compañero de fórmula de Trump, hizo el miércoles campaña en Nevada, otro estado clave en estas elecciones.

(c) Agencia EFE

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleDouglas Emhoff, el esposo de Kamala Harris que podría convertirse en primer caballero de Estados Unidos
Next Article Roche apuesta por omnicanalidad para mejorar la interacción con médicos en Latinoamérica
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Premios Nuestra Tierra 2026: esta es la lista de nominados

marzo 19, 2026

Haakon de Noruega reaparece en público y se niega a responder sobre la relación entre la princesa Mette-Marit y Jeffrey Epstein: “Ya hablaremos de esto”

marzo 19, 2026

POSADAS LANZA VENTA ESPECIAL POR PRÓXIMA TEMPORADA VACACIONAL: SEMANA SANTA Y VERANO

marzo 19, 2026

La fiscalía de Noruega pide más de 7 años de cárcel para el hijo de la princesa heredera

marzo 19, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

El eterno pleito en Chihuahua

By egochihuahuamarzo 19, 20260

El eterno pleito en Chihuahua Por  eduardo arredondo En Chihuahua, la política no se administra:…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Participa alcalde de Ciudad Juárez en encuentro empresarial en El Paso

marzo 19, 2026

Invita Casa Chihuahua a disfrutar del performance “Los guiones malos separan, los guiones buenos atan”

marzo 19, 2026

Invitan a participar en eventos del FITA Chihuahua 2026 este domingo

marzo 19, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

El eterno pleito en Chihuahua

marzo 19, 2026

Participa alcalde de Ciudad Juárez en encuentro empresarial en El Paso

marzo 19, 2026

Invita Casa Chihuahua a disfrutar del performance “Los guiones malos separan, los guiones buenos atan”

marzo 19, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.268
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.