Filip Cleeren La F1 se prepara para el primer Gran Premio de Miami este fin de semana con una carrera alrededor del estadio Hard Rock de los Miami Dolphins. El esperado evento se une al Gran Premio de Estados Unidos de Austin en el calendario, mientras que el año que viene se sumará una tercera carrera en el país cuando la F1 visite el icónico Strip del centro de Las Vegas.
Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1 y quien ganó la última carrera de la categoría celebrada en Indianapolis Motor Speedway en 2007 y luego compitió en un período en el que Estados Unidos estuvo ausente del calendario hasta la llegada de Austin en 2012, dice que es genial ver que la F1 ha despegado finalmente en el país.
«Habiendo crecido sabiendo lo increíble que es este deporte y viendo que todavía había bastante desconexión entre EE.UU. y el resto del mundo en cuanto a la pasión por este deporte, es realmente increíble ver que hemos entrado y que hay un amor creciente en Estados Unidos», dijo Hamilton.
«Hay una afición masiva por el deporte. Y quiero decir que Miami va a ser una experiencia para todos nosotros, para la comunidad de las carreras, para los aficionados que nos están viendo, para los aficionados que van a volar y que quizás nunca han estado allí antes. Estados Unidos tiene mucho que ofrecer en ese ámbito, así que es muy emocionante».También lee:Ferrari aprovechó el test de Pirelli para mejorar el porpoisingEl piloto que más sufre en la F1 2022 explica sus problemasMcLaren no se confía pese a su regreso al podioLa extrema propuesta de los ingenieros de Williams para ahorrar peso
Miami track drone overview
Photo by: Miami GP
El circuito de Miami Gardens, de 5,41 kilómetros en sentido contrario a las agujas del reloj, cuenta con varias secciones de baja velocidad, eses y una recta de 1,28 km con una velocidad máxima de 320 km/h que conduce a la horquilla de la curva 17, que se espera que sea la principal oportunidad de adelantamiento de la pista.
El ex compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, fue uno de los pilotos que dio el visto bueno a la pista cuando la probó en el simulador.
«En realidad, fue agradable ver que parece ser una pista muy buena para adelantar», dijo el piloto de Alfa Romeo.
«Creo que la forma en que se ha planificado la pista, desde mi punto de vista, parece positiva. Debería ser una buena carrera. Las rectas son bastante largas y hay un par de oportunidades de adelantamiento realmente buenas».
«Así que, vamos a ver cómo es en la vida real, pero para mí, sobre el papel, tiene buena pinta. Y estoy seguro de que como