Gabriel Araujo
(Reuters) – El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno Lewis Hamilton sugirió que Red Bull podría estar por delante del resto de la parrilla en los próximos años, después de que su equipo Mercedes tuviera el domingo su peor actuación en más de una temporada.
El británico terminó octavo en el Gran Premio de Sao Paulo y su compañero de equipo George Russell se retiró. El director del equipo, Toto Wolff, dijo que la peor actuación de Mercedes desde el Gran Premio de Singapur 2022, donde Hamilton y Russell terminaron en los puestos 9 y 14 respectivamente, era «inaceptable».
«Estamos perdiendo mucho tiempo en las rectas, no hay nada que pueda hacer al respecto, y luego simplemente estamos derrapando en las curvas», dijo Hamilton a periodistas en Interlagos.
Mercedes ganó en Brasil con Russell el año pasado y Hamilton terminó segundo, pero nadie pudo con Red Bull y Max Verstappen este año.
El piloto neerlandés ha dominado la temporada, logrando el domingo su victoria 17, récord para una temporada, tras asegurarse su tercer título mundial el mes pasado en Qatar, con seis grandes premios y dos carreras al sprint por delante.
«Red Bull está tan lejos que creo que probablemente lo van a seguir estando durante los próximos años», dijo Hamilton, que indicó que contaba los días para no tener que volver a subirse al coche de esta temporada.
El próximo gran cambio de reglamento de la Fórmula 1 no se producirá hasta 2026.
Hamilton está luchando con Sergio Pérez, de Red Bull, por el segundo puesto de la general, pero el mexicano le superó en Sao Paulo y ahora le aventaja en 32 puntos a falta de dos carreras para el final de la temporada.
(Reporte de Gabriel Araujo. Editado en español por Javier Leira)