Historia de Susana Moscatel Halle Berry y Mark Walberg se han reunido después de muchos años para la cinta de acción, espionaje y romance que se acaba de estrenar en Netflix. Junto con otros grandes actores como JK Simmons (Whiplash) y Mike Coulter (Luke Page) la historia nos lleva por una gran persecución en Londres, entre distintos grupos que quieren apoderarse de información que de caer en las manos equivocadas podría ser terriblemente destructiva.
Mike, el personaje de Wahlberg, sin embargo, no sabe nada de esto cuando comienza la historia. Nunca ha salido de su pequeño pueblo, trabaja día a día a las alturas en distintas construcciones y añora a su amor de la preparatoria que un día se marchó. Ese amor es interpretado por Halle Berry y cuando aparece un día cualquiera en su viejo hogar, nada será igual para la ex pareja de enamorados.
Platicamos con Berry para que nos contara más de esta experiencia.
¿Qué tendría este Sindicato que no tiene James Bond?
La diferencia principal es que este Sindicato está compuesto de gente normal, que sabe hacer las cosas que día a día hacen que el mundo funcione. Eso es lo que les da su sentido o su superpoder. Todo se trata de reclutar personas que no solo no se lo esperan, sino que ni siquiera están entrenadas. Pero tienen corazón y valor, así que lo que sigue es volverlos agentes, de eso va todo.
Me hace pensar que quizá sabemos hacer más cosas de las que nos imaginamos ¿Será eso parte de lo que le toca mostrar a Roxanne, tu personaje?
Sí, eso creo también. En algún momento en su camino ella aprendió eso de sí misma, y ahora está volteando al pasado para enseñarle lo mismo a Mike.
Ella es fuerte y sabe pelear, y también es una mujer dulce. ¿Te parecía importante mostrar eso en una heroína?
Creo que esa es una forma maravillosa de describirlo; me parece que las mujeres somos complicadas, a veces nos hacen creer o nos creemos que no podemos ser fuertes y sensibles al mismo tiempo; esa es una gran falacia. Las mujeres que pueden ser rudas y valientes se encuentran enfrentando la idea de que deben tener atributos masculinos, y no. Por supuesto que dentro de tu energía femenina se es fuerte y formidable. Es lo que a mí me encanta de Roxanne. Ella es las dos cosas al mismo tiempo.
Mark y tú son buenos amigos, ¿por fin se les hizo hacer esto juntos?
Sí (ríe), a diferencia de los personajes sí éramos un poco más grandes que la edad de la preparatoria, pero sin duda éramos bebés en nuestras carreras. El aún era Marky Mark y los Funky Bunch, eran esos tiempos y yo estaba empezando mi carrera de actriz.
¿Qué aprendieron al reencontrarse con tantas cosas en sus carreras y con el mundo que han cambiado?
Aprendimos que seguimos siendo el mismo par de siempre, las personas comunes y corrientes que pudieron encontrarse hace todos esos años y ahora nos seguimos sintiendo como ese par de chicos, con vidas más grandes, sí, con algunos años más, pero nuestros espíritus siguen siendo los de esos dos a quienes les emocionaba muchísimo saber que nos podíamos levantar cada día e ir a trabajar en esto, en esta industria. Los dos seguimos muy agradecidos de simplemente seguir aquí, en este nivel. Es lo que nos recordamos el uno al otro ¿sabes?
Eso es un respiro de aire fresco porque no todo mundo, y hablo también de los que estamos de este lado de las entrevistas, sabe apreciar lo maravilloso que es dedicarnos a contar historias…
Es un regalo, un verdadero regalo y no hay que olvidarlo. Y ahora estoy abierta a todo, ¿sabes? Me siento muy contenta al saber que estoy más cerca de los 60 que de los 50; aún tengo la oportunidad de trabajar, elegir proyectos que me reten como este y vivir de hacer esto. Es un honor y nunca olvido lo feliz que soy de seguir aquí.
Claves
El director Julian Farino ha tenido una gran trayectoria en televisión. Ha dirigido capítulos de series enormes como Roma (HBO) y comedias multipremiadas como The Office.
La cinta se anunció desde 2020 y entonces contaba con el título de Nuestro hombre en Jersey.
Gran parte de la acción se lleva a cabo en Londres.