Fue encontrada flotando en un canal por un transeúnte que reportó los hechos a la Policía ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX
A dos semanas de su desaparición, las autoridades de Alemania informaron hoy que encontraron el cuerpo de María Fernanda Sánchez, la joven estudiante mexicana desaparecida en Berlín.
En redes sociales, fuentes de la Policía de Berlín indicaron que «la persona desaparecida (María Fernanda), fue hallada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof».
Las autoridades de Berlín afirmaron que «según la información actual, no se puede atribuir ninguna responsabilidad a terceras personas» en el hallazgo del cuerpo de María Fernanda, mexicana cuyo reporte de desaparición trascendió desde el pasado 22 de julio.
La Policía de Berlín dijo que «alrededor de las 3:50 p. m., un transeúnte notó el cuerpo flotando en el canal Teltow, cerca del puente Altglienicker» y alertó a esa corporación y los bomberos. Las autoridades alemanas subrayaron que las investigaciones de la policía criminal están en curso.
Apenas este sábado 5 de agosto, a dos semanas de su reporte de desaparición, los familiares, amigos, autoridades mexicanas y decenas de latinos, unidos a una sola voz, se habían reunido en la Embajada de México en Alemania para refrendar su fe por el hallazgo de María Fernanda, quien hoy, finalmente, fue reportada como localizada, pero sin vida.
Cabe señalar que, al margen del comunicado en redes sociales de la Policía de Berlín, autoridades mexicanas, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también confirmaron la muerte de María Fernanda y expresaron su acompañamiento a su familia.
FAMILIARES EXPRESAN DOLOR Y PIDEN RESPETO
Precisamente, la familia de María Fernanda aprovechó los canales oficiales de la Cancillería mexicana para expresar su posición tras el hallazgo de su cuerpo, declarando que se encuentran viviendo un «profundo dolor», que agradecen el apoyo y la solidaridad, pero que piden «respeto» a la memoria de la joven anteriormente desaparecida y a su duelo.
«Con profundo dolor, les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la Policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión. Familia Sánchez Castañeda», reza el comunicado emitido esta mañana por los seres queridos de María Fernanda, tan solo unos minutos después de reportarse el hallazgo de su cuerpo.