Por: Carmen Villegas
Estados Unidos.-Un caimán con un peso de 317 kilogramos (700 libras) fue encontrado por un biólogo en el estado de Georgia, que muchas personas consideraron que no existía un reptil con este peso y de gran tamaño.
La noticia se convirtió en viral, pero el caimán vivía en el lago de Blackshear y fue localizado en una zanja de irriigación fuera del lago, según el Departamento de Recursos Naturales (DNR en inglés) de Georgia.
De acuerdo a Melissa Cummings del DNR de Georgia dijo a First Coast News queel reptil medía 3.96 metros (13 pies) y 4 pulgadas de largo y pesaba aproximadamente 700 libras.
El biólogo explicó que el caimán había permaneció durante una semana en la zanja de riego, lo cual no es un comportamiento normal de estos animales.
Después, se conoció que el animal se movió y se pudo observar que presentaba varias heridas de bala, que llevó a tomar la decisión de que debía ser sacrificado por su mala condición de salud.
También otro caimán de récord en cuestión de peso fue cazado en 2011 y peso 390 kilogramos (860 libras) y 13 pies y 4 pulgadas de largo.
La hoja informativa de Georgia Wildlife señala que los reptiles de esta región pueden llegar a crecer hasta 16 pies de largo en el caso de los machos y las hembras crecen hasta 10 pies.