La policía dijo que la mujer tiene «trastornos mentales» no especificados y que se sabe que porta armas de fuego
POR IVETTE VAZQUEZ
Kansas City.- Las autoridades están buscando a una mujer después de encontrar el cadáver de su esposo en un congelador en una habitación dentro de su casa en el suroeste de Missouri, donde pudo haber estado almacenado durante casi un año.
Barbara Watters, de 67 años, de Joplin, fue acusada el miércoles de abandono de un cadáver, un delito que se castiga con hasta cuatro años de prisión.
El sombrío descubrimiento se hizo después de que un testigo le dijo a la policía que el cuerpo de Paul Barton había estado en el congelador de Watters desde su muerte el 30 de diciembre de 2018, escribió un oficial de policía en la declaración jurada de causa probable.
El testigo dijo que Watters amenazó con matarlo si notificaba a la policía. Watters también amenazó con matar a la policía, los bomberos y los trabajadores médicos de emergencia si intentaban entrar a su casa, dijo el testigo, según la declaración jurada.
La policía dijo que tiene «trastornos mentales» no especificados y que se sabe que porta armas de fuego.
La policía publicó una foto de Watters y el número de la placa del sedán blanco que podría estar manejando en una publicación de Facebook que le pidió ayuda al público para encontrarla. El Capitán Nick Jiménez declinó dar más detalles sobre la búsqueda.
Jiménez dijo en una entrevista que los oficiales recibieron información sobre el cuerpo el lunes mientras investigaban un incendio no relacionado del 5 de noviembre que dañó una casa en el vecindario. Los oficiales entregaron una orden de allanamiento el martes y encontraron el cuerpo justo donde el testigo dijo que estaría.
Jiménez se negó a describir cómo el testigo conoce a Watters, aunque la declaración jurada dijo que estaba en su casa el 7 de noviembre cuando los agentes intentaron contactar a los ocupantes. El testigo dijo que Watters estaba parado en la puerta apuntando con una pistola a los oficiales del otro lado y se negó a permitirle que contestara la puerta.
La declaración jurada no explica por qué los oficiales estaban en la casa ese día, y Jiménez dijo que no sabía si estaba relacionado con la investigación del incendio provocado.
La policía no pudo proporcionar de inmediato un historial de llamadas a la casa. Associated Press presentó una solicitud de registros.
Mientras tanto, se planea una autopsia para determinar la causa de la muerte y confirmar la identidad de los restos. Si bien la demanda penal dice que Watters «desechó o dejó a sabiendas» el cadáver de Barton en su casa sin notificar a las autoridades, Jiménez dijo que la identificación formal del cuerpo está pendiente.
Watters solo tuvo condenas menores en el pasado por conducir con una licencia vencida y operar un vehículo en una carretera sin una licencia válida, según los registros judiciales en línea en Missouri.