Las autoridades de Mississippi acusaron de asesinato a la abuela de la pequeña
Por AP Estados Unidos.- La muerte de una niña de 20 meses encontradaapuñalada y quemada dentro de un horno en una casa del Delta del Mississippi provocó el martes un cargo de asesinato contra la abuela de la niña, dijeron las autoridades. El alguacil del condado de Bolívar, Kelvin Williams, padre, dijo que Carolyn «N», de 48 años, fue acusada de asesinato en primer grado por la muertede la pequeña Marie en la ciudad de Shaw.»He estado haciendo el cumplimiento de la ley durante 25 o 26 años», dijo Williams a The Associated Press.
Esta es una de las cosas más horribles que he visto al hacer cumplir la ley. La parte más difícil … es ver a una víctima infantil «.
Dijo que las autoridades no tenían respuestas inmediatas sobre la muerte de la nieta de la mujer.
Carolyn hizo una aparición inicial el martes por la noche ante un juez, que fijó una fianza de $ 500,000. Carolyn siguió encarcelada y no quedó claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera hablar por ella.
Los oficiales del alguacil dijeron que Marie vivía con Carolyn, mientras que la madre de Marie vivía en otro lugar.
Williams dijo que el hermano de Carolyn encontró el cadáver el lunes por la noche y llamó a la policía en Shaw, una ciudad de aproximadamente 2,000 personas aproximadamente a 160 kilómetros al noroeste de Jackson.
La policía a su vez llamó a la oficina del alguacil y a otros para pedir ayuda.
Ponte al día con las noticias en tu WhatsApp:
El portavoz Warren Strain del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi dijo que los investigadores aún están investigando la causa de la muerte de la niña, así como cuándo murió exactamente la niña y si eso fue antes de que la colocaran en el horno.
El cuerpo de la niña fue enviado al Crime Lab de Pearl para una autopsia, aunque Williams dijo que los resultados de la autopsia aún no se habían completado el martes.
Carolyn fue arrestada cuando la policía llegó a la casa y fue detenida durante la noche para ser interrogada mientras se preparaban los cargos, dijo el alguacil.
Esa era la única persona que estaba allí con el niño en ese momento», dijo Williams.
Las autoridades dijeron que no tenían información inmediata sobre las circunstancias previas a la muerte del niño.
«Eso es difícil de decir», dijo Williams. «No lo sabemos».
El alguacil dijo que la acusación de asesinato fue presentada luego de consultas con la fiscal de distrito del condado de Bolívar, Brenda Mitchell.
Mitchell no devolvió de inmediato una llamada telefónica y un correo electrónico en busca de comentarios el martes.
La niña fue encontrada dentro de una casa de marco beige en el extremo norte de Shaw.
La cinta policial aún rodeaba parte de la casa el martes por la mañana, mientras que un cochecito, una silla alta y un barril de basura de juguetes, incluido un scooter, estaban sentados cerca del bordillo frente a la casa. Williams dijo que esos juguetes habían pertenecido al niño.
Los vecinos dijeron que rara vez veían a alguien entrando y saliendo de la casa.
Es un bebé. Es una niña inocente. Ella no pidió estar aquí «, dijo la vecina Tomorrow a WMC-TV.
Una mujer en Greenville, a unos 32 kilómetros de Shaw, se declaró culpable de matar a su hijo de 3 años en un horno caliente en marzo de 2011.
Terri Robinson se declaró culpable de asesinato en 2012 por la muerte de Tristan Robinson.
El forense del condado de Washington, Methel Johnson, dijo que en una autopsia, Robinson había muerto a causa de las lesiones por calor sufridas en un horno eléctrico.