Hace llamado la Regidora Borruel a cuidar la salud mental.
En el marco del Día Internacional de la Salud Mental, la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Lupita Borruel, resaltó la importancia de concienciar sobre los problemas relacionados con salud mental y movilizar los esfuerzos para mejorarla.
La regidora del PAN, enfatizó la importancia de que las y los chihuahuenses conozcan las acciones y servicios que este gobierno municipal tiene para todas y todos a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, para atender temas de salud mental, entre los cuales destacan: consulta psicológica, talleres y conferencias en tema de salud mental, grupos de apoyo para hombres, mujeres, niñas y niños, detección oportuna de factores de riesgo en la salud mental.
“Les hago un llamado para que se acerquen al IMPAS y hagan uso de los servicios que ofrecen. La salud mental es un tema muy importante del cual hay que hablar y tratar con profesionales de la salud”, refirió la regidora Borruel.
Asimismo, hizo énfasis en la “Línea de Atención a Crisis”, que se encuentra disponible las 24 horas al día de manera permanente para ofrecer contención en caso de emergencia y/o crisis, se puede acceder de manera gratuita llamando al 614 194-0200.
“Tanto el Gobierno Municipal de Chihuahua, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, así como una servidora desde la Comisión de Salud, seguiremos dándole prioridad y creando espacios que protejan y fortalezcan la salud mental en las familias de Chihuahua Capital”, concluyó la regidora Lupita Borruel.
En lo que va del presente año, en el Estado de Chihuahua, mil 76 personas requirieron atención médica por trastornos afectivos, esquizofrenia y consumo de sustancias.
Chihuahua ocupa el sexto lugar a nivel nacional en pacientes con trastornos mentales y de adicciones que en el lapso de 12 meses egresaron de hospital psiquiátrico o clínica; mientras que la región norte ocupa el segundo lugar, al registrar mil 076 pacientes con alguna patología y/o adicción.